crisis del coronavirus

Celaá niega que esté previsto un final anticipado del curso escolar por el coronavirus

La ministra asegura que los alumnos matriculados en el extranjero deben completar sus estudios en los centros correspondientes.

Ley Celaa
La ministra de Educación, Isabel Celaá.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha negado este miércoles que  esté previsto el final de curso escolar antes de lo correspondiente a causa de la pandemia de coronavirus. «De ninguna de las maneras», ha enfatizado, para recordar que, de momento, sólo están canceladas las clases presenciales.

Tras reunirse de forma telemática con los consejeros autonómicos, la ministra se ha mostrado extrañada por el hecho de que surgiera esa posibilidad. Por ese motivo ha querido recordar que su departamento lo «desmintió» enseguida.  Ha Añadido que «el curso escolar sigue, las familias están haciendo un esfuerzo denodado con los alumnos, con los hijos e hijas en casa», ha reconocido la ministra este miércoles en una entrevista con Efe.

Respecto a los alumnos matriculados desde el pasado septiembre para este curso escolar en un centro educativo extranjero, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Francia, Celaá ha subrayado que es «preciso» que sigan su curso y lo completen en el centro: «Es muy importante que consigan certificar allí su curso para que nosotros después podamos convalidarlo». No obstante, ha comentado que si hay algún caso excepcional en el que el centro extranjero no se haga cargo, Educación lo estudiaría.

En cuanto a los profesores en el exterior, la ministra ha subrayado que su departamento está «completamente alineado» con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y ha aclarado que esos profesores que trabajan en el extranjero «tienen su domicilio allí, tienen sus seguros allí y están trabajando allí».

«Por tanto, hasta el momento en que desde Exteriores no haya una notificación, una advertencia de tipo general, allí van a seguir (…), salvo que haya algún caso en que tengamos evidencia de intervenir», ha añadido.

Asimismo, Educación y los consejeros han tenido en cuenta la necesidad de identificar «aquellos alumnos que, por razones diferentes, circunstancias diversas, no han logrado coordinarse con el profesorado del centro», aunque «son los menos».

Lo último en España

Últimas noticias