Los CDR exigen la liberación de los radicales detenidos y piden «hacer caer la Corona y el 155»

Los CDR exigen la liberación de los radicales detenidos y piden «hacer caer la Corona y el 155»
Dos furgonetas de la Guardia Civil aparcadas frente al domicilio de uno de los detenidos. Foto: Europa Press

Los CDR (Comités de Defensa de la República) de Cataluña se han concentrado esta mañana en Sabadell en señal de protesta por las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil que en un operativo policial han detenido a nueve de sus integrantes más radicales por delitos de terrorismo.

Los independentistas han exigido la liberación de los arrestados y alegan que estas detenciones responden a un intento de «eliminar la voz crítica» de los que están a favor del independentismo catalán. En un comunicado, además, han lamentado que el arma que se use contra ellos sea la represión con el objetivo de «descabezar las aspiraciones democráticas».

En un llamamiento a los separatistas, los CDR han pedido a la gente que «salga a la calle para que se sume a combatir y hacer caer el 155, la Corona y el régimen del 78».

Así, el CDR de Sabadell, localidad donde se han producido diversas detenciones, ha convocado una nueva concentración para este lunes a las 19 horas en la plaza Doctor Robert.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y es una operación coordinada por el Juzgado Central número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias