Cayetana a Bolaños: «¿Nos llaman ultras ustedes que pactan con un secuestrador, un golpista y un prófugo?»
Cayetana Álvarez de Toledo: "Sánchez representa al Estado y su degradación nos degrada a todos"
La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dejado en evidencia al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, y al resto del Gobierno de Pedro Sánchez por sus pactos con Bildu, ERC y Junts. «¿Nos llaman ultras ustedes que pactan con un secuestrador, un golpista y un prófugo?», le ha preguntado la diputada del PP a Bolaños.
«Esto de llamarnos ultras a nosotros, señor Bolaños, ¿precisamente ustedes que han pactado un Gobierno con un secuestrador, un golpista y un prófugo, que han entregado la alcaldía de Pamplona a un partido que lleva asesinos en sus listas? Se lo diré para que lo entienda muy claramente, ustedes solamente pueden gritar ‘ultra’ ante el espejo», ha señalado Álvarez de Toledo desde su escaño.
Así se ha mostrado la parlamentaria popular durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso. La pregunta iba dirigida a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, pero también ha aprovechado para arremeter contra Félix Bolaños.
«La dignidad personal del señor Sánchez para nosotros es irrelevante, el problema es que representa al Estado y su degradación nos degrada a todos. En segundo lugar, quiero decir que no va a haber operación de blanqueo que valga, es decir, el señor Puigdemont será siempre un delincuente porque así lo ha decretado la justicia y ustedes siempre su cómplice», ha afirmado en alusión al líder de Junts y ex presidente de la Generalitat, el prófugo Carles Puigdemont.
Sánchez reconoció este martes que se reunirá «varias veces» con Puigdemont y que «habrá foto». El jefe del Ejecutivo todavía no ha especificado ni la fecha ni el lugar. Cayetana Álvarez de Toledo ha aprovechado su intervención para criticar este encuentro. «¿Va a informar la Portavocía del Gobierno sobre las próximas negociaciones con Puigdemont?», le ha preguntado la diputada del PP a Pilar Alegría.
«El señor Sánchez por fin ha reconocido que va a reunirse con el fugitivo Puigdemont, lógico, hay que asegurar la convivencia entre el chantajista y el chantajeado, no vaya a ser que el chantajista mande al chantajeado a la oposición perpetua», ha lamentado.
En este sentido, si ha preguntado si el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se reuniría con un delincuente prófugo para alcanzar el poder en el país teutón. «A veces, ante el espejo uno piensa ¡¿te imaginas a tu amigo Scholz con un maletín yendo a Ginebra a comprar la investidura y la Presidencia a un delincuente prófugo?’ Pues eso no lo traga ni Patxi, bueno perdón, Patxi traga con lo que sea», ha enfatizado, aludiendo al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.
«Borrar los delitos»
Cayetana Álvarez de Toledo considera que el Gobierno de Sánchez ha impulsado la Ley de Amnistía para «borrar» los delitos del ex presidente fugado de la Generalitat y que así se pueda reunir con Sánchez para «hacerse la foto». «Para salvar con este bochorno, el señor Sánchez ha tenido una idea brillante: primero, le borra al delincuente los delitos y luego se hacen la foto. Esto es lo que ustedes llaman normalización, el blanqueamiento no del delincuente, sino del presidente», ha puntualizado.
«¿Dónde va a ser la reunión? Waterloo, por ejemplo sería ideal como rendición definitiva. ¿Habrá foto? Claro, ya lo han dicho. ¿Esta vez van a cuidar que no salgan las urnas golpistas o eso también lo ha pactado? Y sobre todo nos interesa a nosotros el orden del día, además de la impunidad, el fin de la igualdad, la demolición del Estado de Derecho, la persecución de los jueces… ¿qué más le van a entregar, también un referéndum contra la España constitucional?», se ha preguntado la diputada del PP para finalizar su intervención.