Coronavirus

Cayetana ataca al Gobierno por alentar el 8M pese al coronavirus: «¿Qué cambió del domingo al lunes?»

La portavoz del PP no ve "razonable" decir "todos a la calle el domingo y todos en casa el lunes"

Últimas noticias del coronavirus en España, en directo

«¿Qué cambió del domingo al lunes?», ésa es la pregunta clave que ha lanzado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que el Ejecutivo socialcomunista alentara acudir a la marcha ideológica del 8-M y al día siguiente fijara ya un escenario de «contención reforzada» por el coronavirus.

En rueda de prensa en la Cámara baja, Cayetana ha denunciado que hubiera «muchas declaraciones de dirigentes socialistas y del gobierno animando a la gente a salir a la calle 24 horas antes» de que el mismo Gobierno pidiera restricciones.

«¿De qué información dispuso el lunes por la mañana el Gobierno que no disponía el domingo y los días previos?», ha planteado la portavoz de los populares sobre la gestión del gabinete de Pedro Sánchez. «¿Qué cambió del domingo al lunes? Es una pregunta legítima para hacerse», ha remarcado.

«Puedo hacer preguntas. No sé si es lógico o compatible decir todos a la calle el domingo y todos en casa el lunes. Alentar a la gente un día y al día siguiente pedirle que no haga vida social y no celebre reuniones, no sé si es compatible o razonable», ha insistido Cayetana en una comparencia ante la prensa tras la cancelación de los Plenos del Congreso «durante una semana» por la ausencia de Vox a raíz del positivo de su diputado Javier Ortega Smith.

Doble de casos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, salió el lunes por la tarde en rueda de prensa a exponer el paso de un «escenario de contención» a un «escenario de contención reforzada». Un cambio, que justificó por el elevado número de contagios detectados el primer día de esta semana Tanto es así, que sólo en la Comunidad de Madrid se duplicaron del domingo —día de la marcha del 8M— al lunes los casos diagnosticados.

Lo último en España

Últimas noticias