Elecciones municipales y autonómicas 2019

Cayetana Álvarez de Toledo será cabeza de lista del PP por Barcelona

Cayetana-Álvarez-Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo será la candidata del PP al Congreso por Barcelona

El líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por Cayetana Álvarez de Toledo para encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

En los comicios de junio de 2016, el cabeza de cartel fue el exministro Jorge Fernández Díaz y se especulaba con la posibilidad de que encabezara esa lista la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat.

Al final, la ‘número uno’ por esta provincia será Álvarez de Toledo, actualmente portavoz de Libres e Iguales. Además, ya fue diputada en su día con Mariano Rajoy.

Este viernes, el presidente del PP ha hecho un llamamiento para que se apoye su proyecto «en el momento clave más importante y más grave» que vive el país y ha advertido de que «España no va bien» y de que la alternativa no puede ser que vuelva a gobernar Pedro Sánchez ni «dispersar» el voto.

Casado, que ha presidido este viernes el Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, ha hecho referencia a la «desviación» del déficit de 12.000 millones y al «incumplimiento absoluto» del objetivo por las medidas aprobadas por el Gobierno de Sánchez.

Ha subrayado que todos los indicadores hablan de 2,7 o 2,5 puntos, lo que supone «un incumplimiento absoluto» sin haber bajado los impuestos ni haber «pagado deudas», por ejemplo.

Ha criticado que en su lugar se hayan intentado «cargar» la reforma laboral, se haya subido «de golpe» el Salario Mínimo Interprofesional aunque ya estaba programado de forma escalonada, o se hayan querido atribuir las subidas por maternidad o paternidad «que ya estaban planificadas».

Casado entiende que el Gobierno de Pedro Sánchez ha generado una «gran desconfianza» que ha tenido «un efecto negativo» y ha defendido que con el objetivo de déficit no hay que echar la culpa «a la madrastra» de Bruselas, sino cumplirlo, «porque es bueno».

Lo último en España

Últimas noticias