Forcadell asegura que “ni la cárcel ni el exilio ni la represión” frenarán el independentismo

carme forcadell
Carme Forcadell en una reciente imagen (Foto: Efe).
Comentar

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha afirmado este jueves que "ni la cárcel ni el exilio ni la represión" frenarán la voluntad de democracia y justicia que hay en Catalunya y que no se está respetando, a su juicio, por parte del Estado.

Lo ha dicho a través de una carta que ha leído su marido, Bernat Pegueroles, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat que el Govern le ha concedido y que es la máxima distinción que otorga la administración catalana.

Forcadell ha reivindicado que siempre ha luchado desde valores como “el pacifismo, el feminismo y la libertad” y se ha mostrado convencida de que la voluntad independentista de Cataluña sigue intacta pese a la coyuntura actual.

“Pese a todas las incertidumbres y dificultades, tengamos por seguro que no estamos ante el final de nada sino en el principio de todo”, ha expuesto la expresidenta, que ha asegurado haber trabajado siempre para una Catalunya inclusiva.

Ha asegurado que los derechos fundamentales están siendo vulnerados actualmente en España y no solo en el terreno de los políticos independentistas, sino también en casos como la violencia contra las mujeres o la situación de los refugiados, a su juicio.

Por otra parte, el diputado de la CUP Carles Riera ha llamado este jueves a “iniciar ya las movilizaciones de rechazo y protesta” contra el juicio al proceso independentista y al referéndum ilegal del 1 de octubre, después de que el juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena haya pedido al Gobierno que los nueve acusados en este procedimiento que se encuentran en prisiones catalanas sean trasladados a Madrid.

“Sin esperar a las sentencias, iniciemos esta respuesta popular desde el primer momento del juicio”, ha reclamado Riera en declaraciones a los medios, y ha asegurado que su formación ya ha contactado con otras organizaciones de la izquierda independentista para hacerlo posible.

Sobre la posibilidad de que sean los Mossos d’Esquadra quienes trasladen a los presos independentistas o participen en el dispositivo, ha dicho que “el problema es que hoy personas inocentes, por delitos que no han cometido, tienen que ir ante un tribunal ilegítimo a recibir un juicio injusto”.

Últimas noticias