Los separatistas intentan agredir a miembros de C’s: «¡Asquerosos, fascistas, hijos de puta!»

Ver vídeo

Un grupo de independendistas ha acosado este sábado a los representantes de Ciudadanos (C’s) que habían montado una carpa, para informar a sus simpatizantes, en la Feria del Gallo de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Los separatistas han desatado su habitual espectáculo de odio, y han proferido contra los miembros del partido naranja gritos de «¡Asquerosos, fascistas, hijos de puta!». Quienes desarrollaban su labor en la carpa de Ciudadanos han tenido que ser protegidos por los Mossos d’Esquadra, para evitar que fueran agredidos.

Entre los representantes de C’s se encontraba su portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, quien ha denunciado la actitud intolerante de los radicales separatistas. Ciudadanos fue el tercer partido más votado en Vilafranca en las elecciones municipales de 2015, y el primero entre los partidos constitucionalistas.

En declaraciones a los periodistas, Carrizosa también ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, legitima el uso de la violencia al apostar por la «vía eslovena» para hacer efectiva la independencia de Cataluña.

«Es una absoluta irresponsabilidad», ha declarado Carlos Carrizosa, «la vía eslovena es la vía de la violencia, es la vía bélica, de los muertos y la que deja en cambio indefensos a los que no creen en esa salida».

Como ha informado OKDIARIO, los miembros de un CDR también han atacado este sábado una carpa montada por VOX en Barcelona, cuyos miembros han sido increpados con gritos de: “¡Fuera fascistas de nuestras calles!”.

De este modo, las agresiones a los constitucionalistas se multiplican en las poblaciones catalanas, ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez y la pasividad, apenas disimulada, de los Mossos d’Esquadra.

Sánchez sí ha requerido la presencia de 9.000 agentes (entre miembros de los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil) para blindar la celebración del Consejo de Ministros que quiere presidir el próximo día 21 en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias