Independentismo en Cataluña

Torra envalentona a los CDR con la purga de los Mossos y ya preparan el colapso de Cataluña el 21-D

Los CDR pretenden bloquear el AVE, autopistas y la Diagonal de Barcelona

Torra ordena que se purgue a los mandos de los mossos que cargaron contra los CDR

ANC
Disturbios en Barcelona entre Mossos e independentistas.

“Tenemos la intención de parar el país”. Es el mensaje que los auto denominados Comités de Defensa de la República (CDR) están distribuyendo masivamente en redes sociales de cara al 21-D. Un llamamiento que ha tomado impulso tras la orden del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su consejero de Interior para que purgue a los Mossos d’Escuadra tras las cargas policiales de este jueves en Tarrasa y Gerona.

La orden de Torra envalentona a los violentos CDR en su plan de paralizar Cataluña (lo que denominan ‘paro de país’) con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21-D.

Para conseguir el colapso de Cataluña, los CDR intentarán tomar doce puntos claves, como aeropuertos, puertos y autopistas de acceso. “Somos un grupo de ciudadanos que ha decidido plantarse y tratar de organizarse para intentar maximizar la movilización independentista de los líderes de los sistemas”, aseguran en su mensaje.

Las cargas policiales de este jueves en Cataluña han propiciado la acción de los extremistas que, animados como en otras ocasiones por Torra, se organicen para imponer sus ideas independentistas y su rechazo al Estado.

El presidente catalán se ha asegurado de transmitirle a Buch la necesidad de cambiar la cúpula de los Mossos, de lo contrario está dispuesto a cesar el consejero que lleva en el puesto cinco meses.

En este caldo de cultivo se ha gestado toda una red en canales de comunicación como Telegram con la intención de maximizar la movilización que está planeada de la misma manera que las anteriores que terminaron con carreteras cortadas con neumáticos, kilométricos atascos y piquetes.

Según puede leerse en estos grupos, la intención es ir dando pautas poco a poco. Para evitar que los cuerpos policiales puedan interceder e impedir lo que pretenden que se convierta en una nueva “parada del ‘país’” la información es aportada en chats internos y con poco tiempo de antelación.

Torra ya lo hizo

“Apretad, hacéis bien en apretar”. Con esas palabras el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alentaba a los CDR a actuar. Las declaraciones, enmarcadas en la celebración del aniversario del referéndum ilegal del 1-O, azuzaron a los independentistas a protagonizar los episodios llenos de violencia que pudieron observarse en las inmediaciones del Parlament esa misma noche.

En torno a las diez de la noche los Mossos, que estaban acorralados por los violentos, tuvieron que recluirse en el interior del edificio del Parlament. Los CDR elevaron su agresividad, haciendo intentos por asaltar el edificio ante unos Mossos que se veían superados.

Todo ello acabó con cargas policiales de los Mossos D’Esquadra que provocaron fuertes protestas en la calle, y especialmente contra Buch, en los días posteriores.

Lo último en España

Últimas noticias