Independentismo en Cataluña

Rosiñol (SCC): «Hay cansancio en Cataluña con el independentismo, se empieza a rebajar la tensión»

sos racismo
José Rosiñol (izqda.), presidente de Societat Civil Catalana. (EP)

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, considera que la población en Cataluña «está cansada» por la «polarización» de la Diada que se celebra este martes 11 de septiembre en dicha comunidad y, tras constatar el menor poder de convocatoria de la ANC, ha explicado que comienza a rebajarse la tensión social en Cataluña.

«Detectamos que afortunadamente y, espero que sea así, comienza a rebajarse la tensión social», ha explicado en declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, en la jornada anterior a la celebración de la Diada de Cataluña que se celebra este martes 11 de septiembre en la comunidad catalana.

Rosiñol basa su argumento en que la asociación independentista ANC ha reservado menos metros cuadrados para la manifestación por la Diada en Barcelona de este año. «Detectamos este cansancio en la sociedad catalana, que es lógico y normal, y también lo detecta la ANC porque en 2014 eran más metros cuadrados», ha argumentado.

Por otro lado, ha asegurado que Societat Civil Catalana envió una carta pidiendo entablar un diálogo a ANC y Òmnium Cultural, a la que ANC contestó que poniendo como condición que Rosiñol pidiera públicamente la libertad del expresidente de ANC Jordi Sànchez, que se encuentra en prisión preventiva por la causa del procés.

«No pienso hacerlo, con lo cual hemos respondido a esta misiva diciendo que seguimos a abiertos a este diálogo pero siempre dentro de lo que podamos hacer», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias