TV3 premia a Toni Albà tras sus insultos machistas y homófobos contra Lamela, Arrimadas e Iceta

Toni Albà.
El actor Toni Albà, en un programa de TV3..

TV3 sigue premiando a presuntos delincuentes. La televisión pública de la Generalitat dedica este domingo un programa a Toni Albà, el actor que utiliza las redes sociales para insular a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y a casi todos los políticos constitucionalistas de Cataluña, como Inés Arrimadas (a la que califica de «mala puta»), Miquel Iceta (al que ha dirigido reiterados insultos homófobos) y Albert Rivera.

El actor será este domingo el protagonista del programa de TV3 Aire Lliure, en el que cada semana Núria Picas entrevista a una personalidad del mundo del deporte o la cultura.

Toni Albà está imputado en el Juzgado número 5 de Vilanova i la Geltrú por injuriar a la juez Lamela, a la que dedicó las siguientes palabras después de que enviara a prisión a los Jordis: «Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela… lame la mierda y te quedarás a gusto».

Durante su primera declaración como imputado, el actor de TV3 también tuvo que dar explicaciones sobre otro tuit en el que calificaba de «francocainómano» al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy:

Otra de las obsesiones de Toni Albà es la ganadora de las elecciones autonómicas catalanas del pasado 21-D, Inés Arrimadas, a la que ha calificado una y otra vez de «puta». En el siguiente tuit, publicado el pasado mes de diciembre, tachaba de «mala puta» a la líder de Ciudadanos en Cataluña:

Ya dos meses antes, durante el mes de octubre, el actor de TV3 había dirigido el mismo insulto a Arrimadas y un descalificativo homófobo al portavoz del PSC, Miquel Iceta. Durante el debate del Parlament que acabó con la proclamación ilegal de la independencia de Cataluña, Albà escribió: «Una vez han hablado JxS y la CUP, ahora hablan los de la Puta’s (en alusión a la portavoz de Ciudadanos) y la Ramoncita’s (en alusión a Miquel Iceta)».

Más recientemente, esta misma semana, Toni Albà volvía a descalificar con expresiones homófobas al líder del PSC, al que llama «bomboneta [bombona] bailarina». Hay que recordar que fue precisamente el PSC el que intercedió para que el Gobierno de Rajoy no incluyera TV3 en la aplicación del artículo 155.

Miquel Iceta
Nuevos insultos homófobos de Toni Albà al líder del PSC, Miquel Iceta.

Pero utilizar insultos homófobos o machistas no está penalizado en TV3, siempre que se dirijan contra constitucionalistas. En otros mensajes de twitter anteriores, el actor de TV3 ha calificado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de «demagogo de mierda» y ha dicho que España es «el mayor prostíbulo del mundo».

Lo último en España

Últimas noticias