Turismofobia en Barcelona

La CUP enseña cómo bloquear la entrada a los pisos turísticos con silicona y alambre

Ver vídeo
Los 'cachorros' de la CUP enseñan cómo bloquear con silicona y clips cerradas de locales turísticos en Barcelona
Gonzaga Durán

Con la llegada del verano, los grupos radicales de izquierda atizan de nuevo la turismofobia. La organización juvenil de Endavant, vinculada a la formación antisistema de la CUP, se ha dedicado a bloquear con silicona y clips de las cerraduras de las puertas de varios locales dedicados al turismo en la ciudad de Barcelona.

Esta acción ha sido difundida por la organización separatista radical en las redes sociales. «No sufrimos turismofobia, sufrimos capitalismo, y es por eso que hemos salido a defender nuestros barrios ante el esplendor perverso de la marca Barcelona», es el mensaje que han colgado en su perfil de Twitter los ‘cachorros’ de la CUP. La música de fondo escogida para este vídeo ha sido la canción ‘Ciutat podrida’, del grupo ‘La banda trapera del río’.

Hoteles, locales para dejar las maletas y oficinas de información para el turismo han sido el blanco de los ataques de los separatistas antisistema. También han realizado pintadas en contra del turismo por las las calles de Barcelona.

Sus acciones contra el turismo

Tanto Endavant como Arran, organizaciones juveniles ligadas a la CUP, llevan a cabo acciones contra el turismo a estas alturas del año. La semana pasada, varios radicales de Arran se encadenaron en la entrada del Park Güell de Barcelona para protestar «el turismo masivo».

arran
Dos jóvenes de Arran, la organización vinculada a la CUP, se encadenan en el Park Güell (Barcelona) para protestar contra «el turismo masivo» (Foto: Arran)

El año pasado, los ‘cachorros’ de la CUP protagonizaron varios ataques contra el sector del turismo. Un autobús turístico fue atacado por estos radicales: «el turismo mata los barrios», fue el mensaje que se pintó en la delantera mientras otros intentaron pinchar una rueda trasera.

turismofobia
El autobús que fue atacado por la organización juvenil ARRAN vinculada a la CUP.

Pero estos grupos extremistas no sólo actúan en Barcelona. El pasado verano realizaron ataques en las Islas Baleares, al considerarlos ellos parte de «los países catalanes». Los integrantes de Arran y Endavant pegaron más de mil pegatinas en coches de alquiler aparcados en Mallorca con mensajes contra el turismo masivo. «Este coche sobra», «la masificación turística nos explota» o «el turismo mata Mallorca» son las proclamas que se leían en los adhesivos.

Arran también protagonizó en julio otro acto para protestar contra el turismo. En esta ocasión, varios integrantes acudieron al puerto de Moll Vell de Palma de Mallorca para intimidar a los viandantes y a los restaurantes de la zona. Por momentos llegaron a asaltar los lujosos yates que se encontraban atracados en el puerto.

Lo último en España

Últimas noticias