Arran sigue con el vandalismo en Mallorca: asaltan yates y boicotean restaurantes

Arran sigue con el vandalismo en Mallorca: asaltan yates y boicotean restaurantes
vlcsnap-2017-08-02-12h04m52s989
Gonzaga Durán

La organización juvenil independentista de Arran, vinculada a la CUP, protagonizó un acto para protestar contra el turismo, esta vez en Palma de Mallorca. Sus miembros acudieron al puerto de Moll Vell de la ciudad para intimidar a los viandantes y a los restaurantes de la zona.

«Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes a la miseria», manifestó esta entidad en su perfil de Twitter, adjuntando a su vez un vídeo en el que se puede observar los actos vandálicos que realizaron.

Este incidente tuvo lugar el pasado 20 de julio. Los radicales de Arran asaltaron por momentos los lujosos yates que se encontraban atracados en el puerto, al tiempo que desplegaban pancartas y encendían bengalas para provocar una gran humareda. «El turismo mata  a Mallorca» o «Aquí se está librando la lucha de clases», fueron algunas de sus proclamas.

En el vídeo se ve también que los radicales entraron en los restaurantes de los puertos para intimidar a los comensales mientras les lanzaban confetis y les gritaban. Los dueños de los locales llamaron a la policía, momento en el que los radicales de Arran salieron corriendo para que no se les pudiera identificar. De fondo suena el tema ‘Not welcome’, del grupo ‘Lágrimas de sangre’, una canción que protesta contra el turismo que llega a nuestro país.

En Barcelona ya provocaron desperfectos

El colectivo de Arran provocó varios desperfectos contra un bus turístico en Barcelona la semana pasada y este martes se dedicó a pinchar las ruedas de las bicis que el Ayuntamiento de Ada Colau ofrece de alquiler a los barceloneses para desplazarse. Sin embargo, en esta ocasión cruzaron el mediterráneo para intensificar su campaña contra el «turismo masivo».

La portavoz de esta formación antisistema, Laura Flores, ya advirtió esta semana que no descartaban nuevos ataques hacia este sector, alegando que los actos vandálicos son «una manera más de protesta, igual de legítima que las manifestaciones». «Actuaremos como creamos necesario en cada contexto», afirmaba Flores.

Lo último en España

Últimas noticias