Grupos de Defensa y Resistencia

Así retiran los GDR de Villafranca del Penedés propaganda separatista del Ayuntamiento

Insultados por los independentistas

Ver vídeo
Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) retirando carteles a favor de la independencia y de la libertad de los políticos secesionistas presos.

Los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), es decir, los ciudadanos que limpian los pueblos y ciudades de Cataluña de propaganda independentista, retiraron la pasada noche varios carteles a favor de la independencia y de la libertad de los políticos secesionistas presos que estaban expuestos en el balcón del Ayuntamiento de la localidad de Villafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona.

El vídeo de esta acción ha sido compartido a través de la cuenta de Twitter del denominado Grupo de liberación Penedés GLP, y muestra a varios ciudadanos con el rostro tapado retirando las pancartas de la fachada del consistorio.

El hecho de que vayan encapuchados se debe a las amenazas que los miembros de estos GDR sufren por parte de los independentistas radicales, como ya ha contado OKDIARIO en varias ocasiones.

Los miembros del Grupo de liberación Penedés GLP se definen en su perfil en redes sociales como «Catalans y espanyols. Limpiamos el espacio público de simbología totalitaria y golpista». En otro mensaje publicado en las últimas oras afirman que «somos catalanes orgullosos de ser españoles. Continuaremos caminando siempre juntos. ¡¡¡Visca Catalunya y viva España!!!!», junto a más imágenes de la retirada de propaganda.

Insultos radicales

Una actitud que les ha costado a estos ciudadanos gran cantidad de insultos por parte de los secesionistas radicales: «Sois españoles que vivís aquí como colonos. Si tenéis un poco de lo que debe tener un buen españolito debéis ir a cara descubierta», escribía en su perfil un usuario llamado commendatore.

Una crítica muy recurrente la de que actúen encapuchados, y cuyo motivo ya explicaron otros miembros de los GDR al reportero de OKDIARIO Cake Minuesa el pasado mes de abril:  “A algunos les han reconocido y les han marcado la casa, el coche, los niños en el colegio a quien tiene niños… Y ante eso nos tapamos, es por seguridad”.

Además, muchos ciudadanos anónimos han visto en los últimos meses sus casas y coches pintados o destrozados por no estar a favor de la independencia de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias