Investidura en Cataluña

Puigdemont impuso por teléfono al PDeCAT la elección de Quim Torra

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: PDeCAT)
Joan Guirado

El líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha llamado esta tarde a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, para comunicarle la decisión tomada unipersonal de proponer a Quim Torra, como 131 presidente de la Generalitat.

La llamada se ha producido minutos antes que Pascal, junto con Neus Munté y Merce Conesa, embarcarán en un vuelo que salía de Barcelona a las 20.10, para reunirse este viernes por la mañana con Puigdemont en Berlín, donde estaba previsto que este les comunicara el nombre del candidato.

De hecho, era tal el secretismo que a la reunión de mañana se había pedido que no se entraran teléfonos móviles, con el fin de mantener el secreto hasta el anuncio del propio Puigdemont. La crecida de los rumores sobre el nombre propuesto, ha provocado que Carles Puigdemont avanzara a hoy -como ya les avanzó OKDIARIO- el anuncio, comunicándolo antes a la líder del PDeCAT, que mantiene su viaje para acabar de negociar la formación del Govern, donde el PDeCAT reclamará más peso en las consejerías tras perder la figura del presidente a manos de un independiente.

Según ha podido saber OKDIARIO, Puigdemont también ha comunicado la decisión a sus diputados y al adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès.

Lo último en España

Últimas noticias