Nueva canción del rapero

El condenado Valtonyc amenaza de nuevo: «Tengo miles de misiles apuntando a su majestad»

Ver vídeo
Un fragmento del nuevo vídeo de Valtonyc en el que aparece la Familia Real almorzando
Gonzaga Durán

El rapero José Miguel Arenas Beltrán, conocido artísticamente como Valtonyc, ha vuelto a publicar una canción en la que amenaza de muerte al Rey Felipe VI. «Ve y diles, que tengo miles de misiles apuntado a su majestad», es una de las letras que ha compuesto para ‘Pido perdón porque he comprendido’, el nuevo tema que ha subido a su canal de Youtube.

Vatlonyc fue condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de prisión por el delito de calumnias e injurias graves contra la Corona y de enaltecimiento del terrorismo y humillación a la víctimas. El Tribunal Supremo confirmó esta sentencia hace unos días. A pesar de ello, el artista no ha tardado en publicar un nuevo tema que pone al jefe del Estado en su punto de mira.

Este vídeo lo ha colgado en su perfil de Twitter con el siguiente mensaje: «Después de pensarlo, ya es hora de pedir perdón a los ofendidos. Nos han llegado tantos comentarios de ciertos personajes y defensores del imperio, que ya está decidido. Os dejamos este video con nuestras disculpas porque definitivamente hemos comprendido».

En su nuevo vídeo, Valtonyc utiliza como imagen un cartel de las asociaciones separatistas de Òmnium Cultural y Crida per la democrácia en el que se pide su libertad. Otras imágenes que usa son los enfrentamiento que se produjeron durante el referéndum ilegal del 1-O, la declaración de Luis Bárcenas ante el juez y los Reyes de España comiendo con las infantas Leonor y Sofía.

«He comprendido, que me siento más vivo que nunca, soy más temido, que un fusil activo apuntando a la nuca, yo escribo para aliviar dolor, la voz que nunca escuchas, el pueblo nace del amor y muere con la lucha», es el estribillo de su canción.

«El Rey Borbón se iba de putas»

‘No al Borbó’ es el tema por el que fue condenado Valtonyc. «El rey Borbón y sus movidas, no sé si cazaba elefantes o se iba de putas» son las letras con las que empieza esta canción.

En la misma canción el rapero condenado implicaba al monarca Juan Carlos I con la muerte accidental de su hermano, Alfonso de Borbón: «Para hacer de diana empleaba su hermano. Aunque sin duda la frase más demoledora es en la que asegura:»Un día tomaremos Marivent con un kalashnikov».

El propio Vatlonyc reconoció que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue quien el encargo esta canción. «Pablo Iglesias me pidió que hiciera un tema hablando del Borbón para su programa y ahora cuando me juzgan por él, calla», denunciaba el rapero en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias