Lanzan un disfraz de Puigdemont y la ANC anima a ponérselo para arropar la investidura telemática

Disfraz
El disfraz de Carles Puigdemont que incluye gafas y una peluca que tanto le caracteriza
Gonzaga Durán

El portal Disfrazzes vende un kit del ex presidente del Govern fugado en Bruselas, Carles Puigdemont, que incluye las gafas y la peluca que tanto le caracterizan. El disfraz cuesta 9,95 euros y quedan a la venta unas pocas unidades. Los independentistas ya han propuesto que la asociación separatista de la ANC convoque una concentración con estos disfraces el día de la investidura telemática de Puigdemont.

«Con este kit y un traje de chaqueta cualquiera te convertirás instantáneamente en Carles Puigdemont, el político que más titulares acapara en los últimos tiempos», señala la descripción del producto en la página web. «Este artículo es de producción nacional, ¡Compra en Disfrazzes y apoya el comercio español!», agrega el portal.

Esta página también vende disfraces de otras personalidades políticas como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Donald Trump, Hilary Clinton, etc.

Josep Maria Ganyet, colaborador de Rac1 y del diario La Vanguardia, ha propuesto en las redes sociales que la asociación independentista de la ANC proponga una convocatoria a las afueras del Parlament para que la gente acuda con este disfraz.

«Disfraz, convocatoria de la ANC y 100.000 Puigdemont aparecen en el Parlamento. Es una idea», ha manifestado Ganyet en su perfil de Twitter, en alusión a una hipotética investidura de Puigdemont. La propuesta ha contado con el visto bueno de varios separatistas en la red social.

En Halloween ya arrasó un disfraz de Puigdemont

Hace unos meses, un disfraz de Puigdemont fue todo un éxito con motivo de las fiestas de Halloween. Se trataba de la vestimenta ‘Referéndum 1-O Puigdemont’, en alusión a la consulta ilegal que convocó el ex presidente de la Generalitat.

Así era el disfraz de Puigdemont que arrasó en Halloween / Antena 3 Televisión

Este particular disfraz se vendía en un pack que contiene: peluca morena, muy parecida a la inconfundible cabellera de Puigdemont, gafas, chaqueta con camisa sin mangas, una corbata negra y una estelada estampada en el pecho. Todo ello con un valor de 39,95 euros.

Unos días antes de Halloween, el Parlament de Cataluña declaró unilateralmente la independencia, concretamente el pasado 27 de octubre, por lo que el disfraz arrasó en las tiendas. La Casa del Disfraz fue la encargada de elaborar este traje, que hizo también una votación en su web para seleccionar el mejor disfraz de aquellas fechas cuyo ganador fue el de Puigdemont. Rápidamente se agotó en las tiendas de toda España.

Lo último en España

Últimas noticias