Cataluña

Rajoy felicita la “magnífica labor” de Mossos y Cuerpos de Seguridad del Estado tras abatir a Abouyaaqoub

Últimas noticias: Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)
0 Comentar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la “magnífica labor” de los Mossos d’Esquadra y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después de que la policía autonómica catalana abatiera a tiros al autor del atentado con atropello masivo de Barcelona, que provocó la muerte de 14 personas.

Mariano Rajoy ha enviado esta felicitación a través de su cuenta de Twitter: “Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor”. “Juntos venceremos al terrorismo”, concluye el jefe del Ejecutivo, quien firma el comentario con sus iniciales.

El presidente fue informado esta tarde por parte del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, de la operación policial y de que el autor de la masacre de Barcelona había sido abatido.

El jefe del Ejecutivo catalán ha comparecido antes los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat también para explicar el operativo que ha dado muerte al terrorista, acompañado del consejero de Interior Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Puigdemont ha precisado que ha estado en permanente contacto con el presidente Rajoy desde el primer momento de los atentados y también ha
querido agradecer el trabajo de los Mossos d’Esquadra en el dispositivo posterior a los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha resaltado su discreción y profesionalidad, y ha celebrado la “estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado”.

Últimas noticias

Lo más vendido