La CNN llama ¡¡¡ministro de Exteriores de Cataluña!!! al conseller Romeva

Atentado Barcelona
Raül Romeva atiende la llamada de la CNN por el atentado de Barcelona presentándose como ministro de Exteriores de Cataluña.

El atentado de Barcelona ha consternado a toda la comunidad internacional. Decenas de jefes de Estado y de Gobierno han expresado su solidaridad con el pueblo español en general y con el barcelonés en particular. El mismo presidente de EEUU, Donald Trump, ha querido dejar claro que el ataque yihadista «en Barcelona, España» le dolía profundamente. Pero una televisión estadounidense, la CNN, ha caído en la trampa independentista de presentar como «ministro de Asuntos Exteriores» al consejero Raül Romeva.

Ya el pasado mes de marzo, Romeva se ‘independizó’ definitivamente de España ‘creando’ un Gobierno del que él era “ministro de Asuntos Exteriores”. Y es que la CNN no es la primera que cae en la trampa, Romeva se la coló ya a un periódico tan prestigioso como ‘The Guardian’ en un especial de expertos europeos que analizaban las consecuencias del Brexit. Queda claro que la manera de internacionalizar el ‘proces’ por parte de Romeva es ascenderse de consejero a ministro.

En la propia página web del Gobierno de Cataluña, govern.cat, el político madrileño es presentado como “conseller d’Afers Exteriors, Relacions Institucionals y Transparència”. De hecho, hace año y medio, al constituirse el Gobierno catalán, el departamento a cargo de Romeva tuvo que cambiar de nombre para evitar la suspensión del Tribunal Constitucional. Se le debieron añadir las nomenclaturas de “Relaciones Institucionales y Transparencia”.

 

La tarjeta de "ministro de Asuntos Exteriores" que Raül Romeva exhibió en TV3
La tarjeta de «ministro de Asuntos Exteriores» que Raül Romeva exhibió en TV3

El cambio sobrevenido se hizo de “forma preventiva”, según admitió el propio titular de la cartera “para dejar claro que con estas argucias no nos van a parar”. Ahora, las argucias corren de su cuenta, trampeando su ‘tarjeta de visita’.

Lo último en España

Últimas noticias