La ANC aplaude que el PSOE «acepte la realidad» de que habrá urnas el 1-O

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC.
Gonzaga Durán

El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha celebrado este jueves que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, «acepte la realidad de que habrá urnas» el próximo 1 de octubre con motivo del referéndum ilegal. «Sólo los burros niegan las evidencias», ha manifestado.

Y es que la presidenta socialista asumió durante una entrevista este miércoles la posibilidad de que el 1-O se instalasen urnas para los catalanes que quisieran votar en la consulta independentista. «El 1-O será un puro y simple recuento sin ningún valor jurídico», advertía Narbona, puesto que el referéndum no cuenta «con garantías democráticas».

«Es bueno que la señora Narbona acepte que habrá urnas», ha aplaudido Sánchez durante para presentar la campaña del «sí a la independencia». «Es normal que la gente vaya poco a poco aceptando la realidad porque sólo los burros niegan las evidencias», ha reiterado.

No obstante, el dirigente de la entidad independentista no está conforme, debido a que «el siguiente paso es aceptar que habrá referéndum» y que, después, «el Gobierno central tiene que sentarse a negociar para iniciar los trámites de creación de una nueva república catalana», en caso de que el ‘sí’ gane en el 1-O.

«Ojalá esto llegue a todos los rincones de la política española», ha concluido Sánchez.

OKDIARIO ya informó de que estaban «compradas»

Como ya informó OKDIARIO, la Ejecutivo de Carles Puigdemont ya contaría con las urnas de cara al referéndum ilegal, a pesar de que en público todavía no lo ha confirmado.

«Las urnas ya están compradas y las tenemos escondidas en una embajada. Están en el extranjero, por tanto. Y están en Barcelona, pero en un país extranjero, porque una embajada es territorio extranjero», reconocía uno de los fundadores de la ANC, Jordi Manyà, en una grabación publicada por este periódico.

En este misma grabación, Manyà reconoce el fraude que supone la consulta ilegal del 1-O: «El ‘No’ nunca puede ganar».

«En Cataluña el Sí y el No [a la independencia] están realmente muy igualados», manifestado el dirigente independentista, al tiempo que agregaba que «el ‘No’ no puede ganar en el referéndum porque os que irán a votar seguro son los del Sí, estos irán todos. En cambio los del No dudarán entre ir a votar o no…».

Lo último en España

Últimas noticias