Arrimadas: «Mas rompe todo lo que toca»

arrimadas-mas
La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas (2d), junto a portavoz del grupo, Carlos Carrizosa (d), y los diputados, Fernando de Páramo (2i) y José María Espejo-Saavedra (i) (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha manifestado este martes que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, «rompe todo lo que toca», destacando que unas nuevas elecciones en Cataluña serían «una oportunidad para aparcar el proceso independentista y comenzar a trabajar para todos los catalanes».

En una entrevista concedida a RNE, Arrimadas ha lamentado que el debate se centre en «si Artur Mas va a ser o no presidente en lugar de saber qué hará si lo es».

«Necesitamos recuperar el consenso para comenzar a trabajar para todos los catalanes», ha reiterado la jefa de la oposición en Cataluña, a través de «políticas sociales, con medidas de creación de empleo y de lucha contra la corrupción, y para abandonar el proyecto independentista».

«Concurrir con PPC y PSC sería dar la razón a los independentistas»

Por otro lado, la dirigente de la formación naranja ha rechazado concurrir junto al PPC y al PSC en caso de que surjan nuevas elecciones como un bloque ‘constitucionalista’ puesto que esto significaría «dar la razón a los que dicen que las elecciones en Cataluña son un referéndum sobre la independencia».

«Sería un error porque renunciaríamos a nuestros principios y programas» ha recalcado Arrimadas, argumentando que «cada uno presente un candidato y después será posible llegar a grandes acuerdos y grandes alianzas, pero no de gobierno sino en temas concretos».

Arrimadas ha manifestado que está a «disposición de Ciudadanos» para volver a presentarse como candidata en el caso de repetirse unas elecciones en Cataluña, pero que el partido «tiene aún que decidir si repite unas primarias o concurre con la misma lista que en las pasadas».

«Me volvería a presentar porque prácticamente no ha habido legislatura, estoy a disposición del partido para presentarme en las elecciones», ha dicho.

«Ahora se demuestra la división entre CDC y ERC»

Preguntada por las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, reclamando a CDC y la CUP que retomen las negociaciones para intentar formar Gobierno en Cataluña, Arrimadas cree que «ahora se demuestra que entre CDC y ERC no existe la unidad que pretendían transmitir».

También ve «dividida» a la CUP, como demuestra la dimisión de su cabeza de lista el pasado 27 de septiembre, Antonio Baños, después de que la formación anticapitalista decidiera finalmente no apoyar la investidura de Artur Mas.

Sobre si el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, debería marcharse si finalmente no consigue formar Gobierno como afirmó ella misma que debía hacerlo Mas si tampoco lo lograba, Arrimadas considera que «la situación en Cataluña es diferente a la situación en España».

Así, ha explicado que en Cataluña si Mas llega a la presidencia «tiene preparada una hoja de ruta independentista que dice que va a declarar la independencia saltándose las leyes» y eso es una situación diferente a la nacional.

«Rajoy no es la mejor persona para encabezar una etapa de cambio y regeneración, pero los resultados son los que son y la situación en Cataluña y en España es bastante diferente», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias