Condenan a Manos Limpias a pagar las costas judiciales millonarias de la infanta Cristina

Caso Nóos: Manos Limpias
La abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete y Miguel Bernad. (Foto: EFE)

Los problemas crecen para el sindicato Manos Limpias, que llevó al banquillo a la infanta Cristina y pidió para ella una pena de ocho años de cárcel como cooperadora necesaria en los delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

El tribunal del caso Nóos ha rechazado estas pretensiones y ha condenado a Manos Limpias a pagar la totalidad de las costas judiciales de la infanta Cristina y el 50% de las costas causadas a Ana María Tejeiro, la esposa de Diego Torres.

De este modo, el sindicato Manos Limpias tendrá que afrontar una factura millonaria, si se tiene en cuenta que la infanta Cristina ha sido asistida durante el proceso por los abogados Miquel Roca i Junyent y Pablo Molins, quien años atrás ya participó en la defensa de Félix Millet en el caso Palau. El abogado Pablo Molins es hermano del ex conseller de Turismo y Política Territorial de la Generalitat de Catalunya Joaquim Molins.

El sindicato Manos Limpias no atraviesa, en cualquier caso, por su mejor momento, después de que su presidente Miguel Bernad fuera detenido y acusado de extorsión junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

El letrado Miquel Roca ha asegurado hoy que doña Cristina está “satisfecha” por la sentencia que la absuelve por el caso Nóos, aunque “con disgusto de compartir la condena para su marido, que considera injusta porque creyó y seguirá creyendo en la inocencia de su esposo”.

Lo último en España

Últimas noticias