Congreso de los Diputados

Casado retrata a Iglesias: «Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El rifirrafe entre Pedro Sánchez y Pablo Casado ha regresado un miércoles más al Congreso de los Diputados. El terremoto político provocado por el fiasco de la moción de censura de Ciudadanos y PSOE contra el PP en la Región de Murcia y su efecto dominó con el anticipo electoral en la Comunidad de Madrid ha centrado el intercambio entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición. Casado ha ironizado con la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones del próximo 4 de mayo: «Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial».

Casado ha reprochado a Sánchez que «la inmensa mayoría de españoles están hartos de la situación que atraviesa el país» y ha destacado la «arrogancia del Gobierno que peor ha gestionado la pandemia en el mundo».

«El país se le está yendo de las manos», ha avisado el dirigente ‘popular’, que ha recordado al socialista que «gobernar no es usar el BOE como un guión de Juego de Tronos», en alusión a la serie de la que Iglesias se declara un fiel devoto. «No todo vale por el poder», ha resuelto.

El líder del PP ha afeado a Sánchez que «mientras en España fallecían 300 personas por Covid» él «conspiraba para cambiar los gobiernos de Madrid, Murcia y Castilla y León» y que «mientras 2 millones de familias hacen las colas de hambre, se reparte ministerios con un partido que tiene a imputados por agredir a policías en sus filas».

«Más de 30.000 ancianos han muerto en residencias, y 55.000 esperando su prestación de dependencia, ése es el legado de Iglesias. Su único escudo social era volver a Vallecas en coche oficial», ha ironizado.

Casado ha avisado de que «el 4 de mayo será la primera etapa de la unión del centro-derecha y de los votantes avergonzados de la deriva» de Pedro Sánchez.

Por su parte, el presidente socialista ha criticado, una vez más, el trabajo de la oposición y ha señalado que el PP está «a por uvas» en la gestión de la pandemia y que «cada miércoles hacen un mitin en el Congreso».

 

Lo último en España

Últimas noticias