CONVENCIÓN DEL PP

Casado firma su «contrato social» con los españoles: las medidas que pondrá en marcha cuando gobierne

Ver vídeo
  • Luz Sela
  • Valencia
  • Enviada especial

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expuesto este domingo desde una abarrotada Plaza de Toros de Valencia cuáles serán las medidas que pondrá en marcha si gana las próximas elecciones generales, previstas para 2023, y consigue llegar al Palacio de la Moncloa.

Después de desgranar los cinco «principios liberales» en los que se asienta el Partido Popular -la Nación Española, el Estado de Derecho, la libertad personal y la responsabilidad individual, la economía de libre mercado y la igualdad de oportunidades-, Casado ha explicado en la clausura de la Convención Nacional de la formación cuáles serán las políticas que pondrá en marcha si llega al Gobierno.

Reforma fiscal

Casado ha manifestado que una de las primeras medidas que aplicaría sería una reforma fiscal en la que «el dinero esté donde debe estar: en el bolsillo de los españoles, para que consuman e inviertan más, y así se produzca más y se contrate más y, por tanto, haya más recaudación siendo los impuestos más bajos».

«Creemos en una financiación justa de los servicios públicos, no una financiación ‘a la carta’ de los nacionalistas que pretenden ordeñar la Hacienda a cambio de mantener al socialismo en el poder. Crearemos un nuevo modelo como reclama la Comunidad Valenciana para garantizar su futuro y dejar de ser discriminada sólo porque aquí gobernaba el PP cuando impusieron el sistema», ha explicado.

Reforma energética

En el pleno auge de la subida del precio de la luz, el líder del PP ha avanzado que su partido pondría en marcha «una reforma energética que permita llegar a fin de mes a los ciudadanos, y a los autónomos y que no condene al cierre a la industria electro intensiva a autonomías como Galicia».

Regeneración Pública

«Creemos mecanismos de regeneración pública, de transparencia y de rendición de cuentas, para no pasar ni un caso de falta de ejemplaridad, empezando por nosotros mismos, donde el que haga algo mal lo pagará muy caro. Queremos que se levanten las alfombras en todas las administraciones, como hemos hecho 40 años después de escándalos socialistas en Andalucía, que ahora es ejemplo de honestidad y eficacia», ha esbozado Casado.

Agua y despoblación

El PP también quiere desarrollar un «plan nacional para garantizar que un recurso vital no sea objeto de disputa y que haya agua para todos los españoles». Asimismo, ha garantizado que hará una «gestión eficaz de la laguna salada más importante de Europa, como es el mar Menor».

Respecto a la despoblación, Casado ha esgrimido que desarrollará «mejores conexiones, servicios y apoyo a las actividades rurales» para potenciar la llamada «España vaciada» que está «llena de vida y potencial».

Política Exterior

En este aspecto, ha subrayado que pedirá a la OTAN que «incluya de una vez la protección a Ceuta y Melilla, que llevan siendo españolas 5 siglos y son para nosotros una absoluta línea roja, a diferencia de lo que dijo este Gobierno irresponsable».

Además, ha asegurado que desarrollará una «política frente a la inmigración ilegal con más medios materiales y personales para parar este drama humanitario».

Industria y política agraria 

«Creemos un programa nacional para aumentar nuestro tejido industrial que acabe con el ataque absurdo a uno de nuestros puntales económicos como es el sector de la automoción», ha indicado, al tiempo que ha defendido una «política agraria que defienda a nuestro campo, y no eche a perder las ayudas europeas, ni insulte a los agricultores llamándoles esclavistas».

Apoyo al turismo

Respecto al turismo, al que ha definido como «la joya de la corona», ha afirmado que hará políticas de apoyo «frente a los radicales que quieren limitarlo y gravarlo con tasas». Asimismo, ha pedido ayudar «a todo ek sector de hostelero que ha sufrido tanto en pandemia».

Libertad lingüística 

«Creemos un marco legal nacional que garantice la libertad de elección lingüística y la defensa del castellano como lengua vehicular en toda España: en la educación, en el acceso a la administración y en el espacio público. No permitiremos que nos dividan por la lengua ya hasta en Asturias, que ya se sabe que es España y lo demás tierra conquistada», ha proclamado sobre libertad lingüística y educación.

Equiparación salarial 

Casado ha abogado por la creación de una legislación para blindar «la equiparación salarial de nuestra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mejorar las retribuciones del Ejército».

«Defenderemos su labor fundamental frente a agresiones como las sufridas en Alsasua, ante el silencio cómplice de la izquierda y el nacionalismo. Jamás permitiremos la anexión de Navarra a una Euskal Herria imposible», ha apostillado.

Memoria histórica «de Verdad»

Respecto a la memoria histórica ha defendido la creación de una «memoria histórica de Verdad y Justicia para todas las víctimas del terrorismo», así como la elaboración de una «ley para prohibir la convocatoria de homenajes a asesinos».

«Revertiremos los acercamientos a cárceles cercanas del País Vasco de etarras que no han colaborado para esclarecer 300 crímenes impunes. Ya está bien de tanta indignidad», ha sentenciado.

Independentismo

«Creemos un plan de refuerzo legal e institucional para garantizar la unidad nacional, sin consentir la ruptura de la ley y de la convivencia. No dejaremos solos a los constitucionalistas catalanes, a quienes ha traicionado el PSOE con su plurinacionalidad multinivel a cambio de un plato de lentejas en Moncloa», ha proclamado sobre el independentismo catalán.

Además, ha asegurado que el PP traerá a Puigdemont al Tribunal Supremo, «aunque tengamos que viajar hasta el último país de Europa para exigir el respeto a nuestra Justicia. Ya está bien de impunidad con los golpistas».

Lo último en España

Últimas noticias