Elecciones Generales 2019

Casado apunta a La Moncloa con más promesas electorales que nadie y ataques certeros a Sánchez

El candidato del PP, Pablo Casado, acorrala a Pedro Sánchez por el indulto a los golpistas. "Por pertenecer en La Moncloa pacta con el Lucero del Alba. pero lo que es inadmisible es que pacte con aquellos que quieren romperla, los proetarras y los que quieren la vía eslovena", ha abroncado.

Casado apunta a La Moncloa con más promesas electorales que nadie y ataques certeros a Sánchez
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La posibilidad de que Pedro Sánchez indulte a los presos golpistas ha sido el ataque en bandeja para Pablo Casado y Albert Rivera. Ante el silencio recurrente del candidato del PSOE, el líder del PP ha sido tajante: «Ya tiene la hoja de ruta para indultar a los presos golpistas», ha afirmado en un momento del debate, celebrado este lunes en TVE. El bloque de política territorial ha sido, sin duda, el que ha generado las mayores broncas entre los aspirantes.

En varias ocasiones, el presidente ‘popular’ ha insistido en la política de pactos prevista por Sánchez.  «Nosotros lo que tenemos muy claro es que no vamos a pactar ni con proetarras ni con independentistas», ha advertido. También ha afeado al socialista: «Me daría vergüenza, con víctimas del terrorismo en mi partido, que piense pactar con Bildu».

Casado ha instado a Sánchez a responder «por qué le dio instrucciones a la abogacía del Estado» para rebajar la acusación por rebelión, entre otros. Y se ha respondido: «Por pertenecer en La Moncloa pacta con el Lucero del Alba. pero lo que es inadmisible es que pacte con aquellos que quieren romperla, los proetarras y los que quieren la vía eslovena», ha dicho en referencia a los secesionistas.  «Es el colmo de la humillación y usted, sinceramente, no da la talla como presidente del Gobierno», ha resumido.

«El Estado del Bienestar en peligro»

El candidato ha defendido que, si llega a La Moncloa, se aplicará la Constitución en Cataluña, así como «la Ley de Partidos contra la kale borroka». También que acabará con el adoctrinamiento educativo y «con todo lo que tiene que ver con el ultraje a los símbolos».

En política económica, ha reprochado a Sánchez que la revalorización de las pensiones de la que presume el PSOE fue posible gracias a los Presupuestos del PP, rechazados por los socialistas. «Usted votó en contra de la revalorización de las pensiones del PP, y como diputado de Zapatero votó a favor de la congelación de las pensiones, ¿Y viene a dar lecciones de política social?», ha espetado a Sánchez. Y ha avisado que «el Estado de bienestar puede estar en peligro con un gobierno de izquierdas». Asimismo, ha acusado a Sánchez de ser «el diputado que voto al mayor hachazo de la historia de la democracia bajando el sueldo a los funcionarios».

Casado ha lamentado que «España ya no va bien» y se ha comprometido a crear dos millones de empleos en la próxima legislatura, además de «lanzar la mayor revolución fiscal de la historia». En este sentido, ha concretado su propuesta para una reforma que reducirá el impuesto de la renta, del impuesto de sociedades, y suprimirá otros, como el de donaciones, sucesiones o Actos Jurídicos Documentados. Según el ‘popular’, esas medidas supondrán un ahorro de «700 euros más para cada contribuyente al año».

El candidato del PP ha acusado además a Sánchez de «pactar unos prepuestos prácticamente comunistas», y ha utilizado unos gráficos para reafirmar sus afirmaciones: «Cuando entra el PSOE por la puerta, el empleo sale por la ventana». Entre otras propuestas, ha destacado las medidas contra la brecha salarial entre hombres y mujeres o reducir las listas de espera en dependencia, a un máximo de 30 días. En educación, su propuesta es «una reforma para acotar el fracaso escolar», una FP dual y un MIR educativo. También ha destacado una ley de maternidad «para que a cualquier mujer que quiera ser madre no le falte de nada».

En materia de igualdad, el candidato ha recordado que fue el PP el partido que «impulsó y aprobó» el Pacto Nacional contra la Violencia de Género.

Lo último en España

Últimas noticias