Casado advierte a Sánchez ante el 8M de que el PP no tolerará «que enfrente a hombres y mujeres»

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que su partido no va a "tolerar que caliente" el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y la campaña electoral para las generales del 28 de abril "enfrentando a hombres y mujeres".

Casado advierte a Sánchez ante el 8M de que el PP no tolerará «que enfrente a hombres y mujeres»
Pablo Casado

Casado ha lanzado esta advertencia a Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Ambos ya habían mantenido un ‘rifirrafe’ previo sobre las mujeres en el marco del debate celebrado en el Pleno del Congreso relativo al ‘Brexit’, Venezuela y las sociedades instrumentales.

En ese debate, Sánchez ha recalcado a Casado que «los maltratadores no son personas que tratan mal a las mujeres», después de que el líder del PP aludiera a los hombres «que no se portan bien» con las mujeres en una entrevista en TVE. Según el jefe del Ejecutivo, el proyecto político de Casado está basado «en la mentira y el insulto», incluyendo a las mujeres.

Después, en la sesión de control al Gobierno, el líder del PP ha recriminado a Sánchez su «instrumentalización» de las instituciones pero «también de las mujeres». «Hasta aquí hemos llegado. No vamos a tolerar que siga hablando en nombre de las mujeres», ha avisado.

Casado ha señalado que el PSOE «se equivoca» porque el PP ha dejado claro que está «en contra de la violencia de género y contra la violencia doméstica». «No vamos a tolerar que calienten el 8M y la campaña electoral enfrentando hombres con mujeres, enfrentando partidos políticos en la peor lacra social que sufre España en la que todos debemos ir de la mano», ha aseverado.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de acudir al Congreso a «soltar un mitin» y de reducir su proyecto político al «insulto» y la «mentira». A su entender, hacen una oposición «hiperbólica» y «exagerada».

«La ética pública empieza por uno mismo, hablando de los temas que importan a la ciudadanía», ha asegurado Sánchez en su turno de réplica en el debate en el Pleno del Congreso, en el que ha recriminado a Casado y Rivera que apenas hayan hablado sobre los temas que versaba la comparecencia, como Venezuela o el Brexit.

Lo último en España

Últimas noticias