Casado exige explicaciones a Sánchez por no aplaudir al presidente peruano

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique por qué estuvo "sin aplaudir" cuando el presidente peruano, Martín Vizcarra, denunciaba la "dictadura criminal" de Nicolás Maduro hoy en el Congreso.

Pablo Casado
Pablo Casado en el Congreso

En su segunda intervención durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso, Casado ha dicho que ha sentido «vergüenza ajena» por este comportamiento que ha atribuido al presidente, al Gobierno y al grupo socialista.

Y ha reclamado a Sánchez que aclare si es porque «no estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo: que había que derrocar a un sátrapa que estaba asesinando y violando los derechos humanos».

Casado ha atribuido esta postura de Sánchez a que «debe algún voto a sus socios» de Podemos para no condenar la «dictadura» de Maduro, que asegura que «todo Occidente» está condenando.

Para Casado la imagen que se he llevado el presidente peruano, en la sesión conjunta del Congreso y el Senado convocada con motivo de su visita de Estado a España «es francamente mejorable».

Durante esta sesión, los parlamentarios del PP y Ciudadanos han respondido con un prolongado aplauso a las palabras de Vizcarra sobre Venezuela, un gesto que no ha sido secundado por los representantes de otros grupos, incluidos Sánchez y sus ministros.

«Me da vergüenza verle bailar con líderes europeos y sin embargo bailar al son de la batuta de Maduro y de la dictadura cubana, me parece lamentable», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias