Sesión de control

Casado acusa a Sánchez de «jugar al Monopoly» con las instituciones

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del Partido Popular Pablo Casado ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que tratase de «disparar al PP para acabar con su última alternativa» en La Moncloa. «Tres intentos para atacarnos con mociones de censura y tres fracasos estrepitosos», ha dicho Casado, en relación a las iniciativas del PSOE en Murcia, Castilla y León y Madrid.

Casado ha ironizado con que «el que le hace la estrategia» a Sánchez «es el mismo del comité de expertos del coronavirus» y ha considerado «inmoral» intentar derribar gobiernos «en plena pandemia, con 200 muertos diarios».

«¿Cree usted que España está para jugar al Monopoly con las instituciones?», ha reflexionado el dirigente ‘popular’, que ha reprochado la «arrogancia» de Sánchez. «Por lo menos reconoce que lo urdió todo usted. Quien va a por lana acaba trasquilado», ha ironizado.

Casado ha desmontado al socialista con los escándalos que cercan a los miembros de su gobierno.

«Tiene al partido de su vicepresidente imputado, a no sé cuantos condenados por agresión policial, a tres ministros de los ERE, a la señora Ribera con el caso Isofotón, al secretario general del Partido Socialista de Murcia imputado…», ha enumerado. «Lecciones de integridad usted ni una», ha avisado.

Sánchez, como es habitual en las sesiones de control, se ha dedicado a desacreditar el trabajo de la oposición, criticando la «perorata» de Casado.

«Los miércoles viene aquí, suelta su perorata, nos insulta y nos descalifica», ha dicho el socialista, que ha recomendado «normas de urbanidad» al líder del PP. «Ejerzan una oposición que sea una alternativa, con lealtad no a este Gobierno sino al país», ha señalado.

Sánchez ha enfatizado los «avances» de su Gobierno, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado -con apoyo de los proetarras de Bildu- o los reales decretos leyes aprobados, una vía para laminar a la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias