PODCAST 'CORINNA Y EL REY'

La carta de amor de Juan Carlos I a su novia Corinna: «Para mi ángel»

Ver vídeo
Manuel Cerdán

«For my angel» («Para mi ángel»). Esta es la dedicatoria que Juan Carlos I escribió para Corinna en una nota que envió a la princesa alemana cuando su relación sentimental estaba en pleno apogeo. Lo hizo según la princesa alemana «en una postal muy cursi con una foto del skyline de Miami». OKDIARIO reproduce esta dedicatoria escrita de puño y letra de Juan Carlos I. Su publicación coincide con la difusión del podcast que protagoniza Corinna Sayn-Wittgenstein en el que narra su relación amorosa con el Rey y las intrigas que le rodeaban en La Zarzuela.

La serie Corinna y el Rey se está emitiendo en todo el mundo en ocho entregas, entre el 7 de noviembre y el 19 de diciembre, en inglés y en español. Hoy reproducimos una nueva entrega del podcast. El pasado día 1, OKDIARIO emitió la primera parte. Es el relato de «la verdadera historia de un rey que parecía demasiado poderoso para fracasar y la violencia, corrupción y dinero escondido que eventualmente lo derrumbaron», según los realizadores de la serie, Project Brazen.

En el primer episodio, La Casita, del que OKDIARIO reprodujo una parte de su contenido, los oyentes han podido escuchar cómo fueron los inicios de las relaciones entre la princesa alemana y Juan Carlos I. Corinna cuenta cómo una joven de 39 años conoció al entonces monarca español, en febrero de 2004, en una cacería aristocrática en tierras manchegas a la que ella asistía como experta en armas de caza.

Tiempo después, a poco de iniciarse la relación, Juan Carlos I estaba claramente enamorado de la princesa alemana, como refleja la nota que desvela hoy este periódico. Corinna era para él, sencillamente, su «ángel». Palabra que además destaca al escribirla con mayúsculas.

Corinna cuenta en su podcast que el entonces Rey Juan Carlos le manifestó desde el primer momento que sus intenciones iban más allá de una simple amistad, a pesar de que seguía casado con doña Sofía. Don Juan Carlos comenzó a enviarle a su domicilio de Londres cartas escritas a mano -como la que reproduce hoy OKDIARIO- y espectaculares ramos de flores. Aquella insistencia culminó en una relación amorosa que perduró cinco años y una amistad que se prolongó hasta el accidente de Botsuana en abril de 2012.

Lo último en España

Últimas noticias