Carmena niega a la oposición una reunión extraordinaria de Madrid Destino sobre el escándalo del Open

Manuela Carmena
La alcaldesa madrileña Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha negado a la oposición una reunión urgente para tratar el escándalo relacionado con la denuncia del convenio con el Open de tenis de Madrid presentada por el propio Consistorio.

Los grupos municipales de la oposición habían pedido en bloque la reunión pero no va a ser posible, tal como confirman las fuentes consultadas por OKDIARIO. Las concejales Isabel Rosell (PP), Sofía Miranda (Ciudadanos) y Mar Espinar (PSOE) habían solicitado sin éxito a lo largo de esta semana una sesión del consejo de administración de Madrid Destino, la empresa municipal que gestiona la cultura y el turismo de la capital,.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es ahora la máxima responsable de Cultura y Deporte tras el cese de Celia Mayer como concejal del ramo.

Los tres partidos de la oposición no alcanzan el quórum suficiente para que se convoque esta reunión y el equipo de Gobierno no ha dado su brazo a torcer. La oposición tiene mucho interés en conocer los pormenores de la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción a las espaldas de la alcaldesa por parte de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer junto a la ex consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela. Los tres fueron cesados por Carmena de la empresa pública tras esa decisión.

Después de no poderse realizar la reunión que pedía la oposición, la polémica tendrá que tratarse en el turno de ruegos y preguntas de la próxima sesión ordinaria. Por otra parte, ante esta falta de transparencia, PP, Ciudadanos y PSOE han pedido la comparecencia de la alcaldesa en la comisión de Cultura y Deporte, así como en el Pleno municipal.

Nuevo consejero delegado

Esta negativa a celebrar un consejo de administración extraordinario se produce tan solo unas semanas después del primer y único consejo que han compartido con el nuevo consejero delegado nombrado por Carmena. En sustitución de Ana Varela, la alcaldesa escogió al ex alto cargo del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, Antonio Joaquín Fernández Segura, experto en energía.

Las fuentes consultadas por OKDIARIO reconocen que tras la salida de Celia Mayer las cosas funcionan mucho mejor en Madrid Destino por ahora. Con la elección de un perfil más apropiado para la dirección de esta sociedad pública, se trabaja mucho mejor, aseguran.

No obstante, estas mismas fuente señalan que Fernández Segura tiene una importante labor por delante y tras la situación que dejan Mayer y Varela se tendrá que esforzar al máximo para resolver todos los problemas de esta empresa que todavía tiene muchas carencias. Aún no tiene un convenio colectivo único para los trabajadores de las tres empresas que se fusionaron en una. Algunas voces apuntan a que este técnico no estaría acostumbrado a tomar las muchas y rápidas decisiones pendiente.

En todo caso, Fernández Segura tiene un talante mucho más conciliador que su predecesora pero todavía, como es normal, le falta un tiempo para hacerse a la idea de como funciona este mastodonte público con muchas patas. Tras dos meses en la sombra aparecerá frente a los focos, presumiblemente, en la próxima comisión del ramo que será el 22 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias