Carmena le dice al embajador colombiano que el cartel de ‘Narcos’ «no incumple la normativa»

narcos
El cartel de la polémica en la Puerta del Sol.

El cartel de la serie ‘Narcos’ de Netflix «no incumple la normativa municipal», ha señalado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha detallado que la alcaldesa, Manuela Carmena, transmitirá esta información al embajador colombiano durante la presentación de la feria de navidad La Navideña.

La respuesta se producirá tras la carta enviada por el Gobierno de Colombia, en la que mostraban su malestar por el cartel que hace referencia al narcotraficante Pablo Escobar. Maestre ha destacado que la alcaldesa le explicará que en este caso, como en todos los de publicidad exterior, «el Ayuntamiento no revisa el contenido de la publicidad».

La edil ha confirmado como publicó OKDIARIO que la empresa interesada hizo la debida declaración responsable. «No incumple la normativa», ha declarado la portavoz, que ha animado al Gobierno de Colombia a recurrir a otras instancias para exponer su queja, como la asociación Autocontrol, que regula los contenidos publicitarios.

«El Ayuntamiento no incumple la normativa municipal y no tenemos competencia para actuar», ha reiterado la portavoz del Gobierno municipal.

Como informó OKDIARIO, la alcaldesa Carmena tenía desde comienzos de diciembre sobre su mesa de trabajo el tema. Estaba analizando con su equipo de Alcaldía si el polémico cartel de la serie de televisión ‘Narcos’ cumple o no con las ordenanzas municipales.

El Gobierno de Colombia pidió el martes a la alcaldesa que retire esta valla publicitaria que ya lleva dos semanas en el edificio justo enfrente de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol. Promociona esta producción de Netflix inspirada en Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, con el mensaje “Oh, blanca navidad”.

Se trata del edificio desde el cual se retransmiten las uvas el 31 de diciembre por lo que al menos durante unas horas todo apunta a que tendrán que retirar la lona ese día.

En concreto, el anuncio ocupa toda la fachada del número 11 de la céntrica plaza madrileña, que recibe la visita de miles de personas durante las fechas navideñas. Se trata del mismo inmueble que aloja en su azotea el histórico luminoso de Tío Pepe desde que fuera reubicado en 2014. Allí también se intentó suicidar un hombre el pasado 31 de agosto.

Lo último en España

Últimas noticias