Carmena confirma a los alcaldes de París, Bruselas, Roma, Lisboa y Trípoli para su foro sobre la Paz

carmena hidalgo
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la de Madrid, Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

El foro ‘Capital de Paz’ organizado personalmente por la alcaldesa Manuela Carmena ya tiene confirmados a sus primeros invitados estrella confirmados. Como alcaldes de capitales de países únicamente han confirmado los de Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Libia y San Salvador.

Al margen de las capitales de país, tal como adelanta OKDIARIO, Carmena ya tiene cerradas las visitas internacionales de los regidores de Maltepe (Estambul), Bangangté (Camerún), Medellín (Colombia), Birmingham (Alabama, Estados Unidos), Rosario (Argentina) y Montreal (Canadá).

Como contó este diario, no hay ni rastro del Santo Padre, el papa Francisco, entre los ponentes. Carmena invitó al Dalai Lama a través de un encuentro con el actor Richard Gere pero, por ahora, tampoco estará presente en este encuentro que tendrá lugar en La N@ve Boetticher entre el 19 y 21 de abril.

La inauguración tendrá lugar en la tarde del miércoles 19 de abril y la cabeza de cartel son Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Anne Hidalgo, alcaldesa de París –co organizadoras del evento–; Leila Zerroughi, representante Naciones Unidas para infancia y conflictos armados; así como los amigos de Carmena Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay –aún por confirmar– y el ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

El jueves habrá mesas de debate sobre violencia de bandas juveniles, violencia por extremismo religioso, LGTBfobia, violencia de género, violencia por racismo y xenofobia, acoso escolar, violencia por desigualdad urbana y espacio público, violencia de desplazados y refugiados y violencia en el deporte.

Nueva imagen gráfica del foro ‘Capital de Paz’.

El Ayuntamiento ha incluido en el programa, aunque sin confirmar, a las alcaldías de Reikiavik (Islandia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lublijana (Eslovenia), Amsterdam (Holanda), Brazaville (República del Congo),  Quito (Ecuador) o Nueva York (EE.UU.)

Por parte de ciudades españolas resulta chocante que la escasa presencia de ‘alcaldes del cambio’ por ahora es muy escasa. Están confirmados los alcaldesa de Bilbao, Las Palmas, Granollers o Badalona. Por ejemplo, Ada Colau, regidora de Barcelona, al borde de dar a luz, no va a acudir por ahora y envía a Gerardo Pisarello, primer teniente de la Ciudad Condal.

El grupo municipal popular liderado por Esperanza Aguirre pidió en el Pleno del Ayuntamiento que se incluyera el debate sobre la violencia urbana a raíz de la situación política en Venezuela donde hay cárceles con presos políticos. Sin embargo, esa propuesta no salió adelante generando, de nuevo, una fractura en Ahora Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias