LA ALCALDESA VOTÓ A FAVOR CON EL PARTIDO POPULAR

Los ediles de Ahora Madrid dejan sola a Carmena votando a favor de los presos políticos venezolanos

Ayuntamiento
Pleno del Ayuntamiento con la alcaldesa votando abandonada por su grupo municipal. (Foto: OKDIARIO)

El Pleno del Ayuntamiento de la capital ha vivido este martes un momento de fractura total en el grupo municipal de Ahora Madrid. En una proposición impulsada por el Partido Popular se han sucedido varias votaciones en la que se han vivido situaciones inéditas en toda la legislatura.

En el punto referido a que la alcaldesa Manuela Carmena se reúna con los familiares de presos políticos en Venezuela. El resultado ha sido que se ha quedado sola la exjueza votando a favor de ese encuentro únicamente con su teniente alcalde Marta Higueras. El edil Javier Barbero primero ha votado con Carmena votando de forma tímida en el último momento ha levantado un dedo pero luego ha votado de nuevo en contra junto al resto de Ahora Madrid.

Preguntado por OKDIARIO, el concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha explicado que él no quiere ningún tipo de preso. «La alcaldesa no se ha quedado sola en absoluto –ha indicado el concejal– compartimos en el grupo municipal la defensa de los Derechos Humanos y tenemos lógicas diferencias a la hora de participar del teatrillo del señor Manglano del PP». Sin embargo, su compañero de IU Mauricio Valiente, responsable de DDHH, ha votado en contra de todos los puntos.

«Teatrillo vergonzoso»

«En mi caso, no quiero a en la cárcel a nadie, nadie, nadie, pero me parece vergonzoso que se utilice a presos que no le importan nada a la señora Aguirre y lo único que pretende es utilizar a una persona que está presa como tantas y tantas otras», ha rematado Sánchez Mato.

Por otra parte, en otra votación sobre pedir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el resto de presos políticos en ese país seis ediles de Ahora Madrid han roto de nuevo la disciplina de voto y han votado en contra de esta excarcelación. Han sido las corrientes de Ganemos Madrid (los ediles Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona) y los de Izquierda Unida (Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez y Carlos Sánchez Mato).

Ha sido la concejal de IU Yolanda Rodríguez la que ha interrumpido la votación para pedir el voto a mano alzada a la propuesta del PP, presentada por el edil Percival Manglano.

Lo último en España

Últimas noticias