Carmen Calvo sobre el 26-M: «Hay que rematar el trabajo que empezamos en las generales»

Dice que los próximos comicios deben dar continuidad al "impulso" que comenzó el 28 de abril para "decir a las derechas que se habían pasado 500 pueblos"

Carmen Calvo
Carmen Calvo y Ángel Gabilondo este domingo en un mitin en Fuenlabrada (Foto: EFE).

Carmen Calvo ve el 26-M como la fecha en la que el PSOE debe «rematar» el trabajo comenzado en los comicios del 28-A, que dieron la victoria a los socialistas. La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha hecho este domingo un llamamiento a apoyar a su partido, en un mitin en el que ha homenajeado al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Sobre la derecha ha dicho que «donde suman, gobiernan; donde coloquen a Vox, gobiernan», en un acto electoral en el Parque de la Paz de la ciudad madrileña de Fuenlabrada junto al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el aspirante a revalidad la Alcaldía, Javier Ayala.

Según Calvo, los comicios del 26 de mayo son el remate de un trabajo que «no ha hecho más que empezar» y deben dar continuidad al «impulso» que comenzó el 28 de abril para «decir a las derechas que se habían pasado 500 pueblos» y que estaban «desmontando» cuarenta años de convivencia y de Estado de bienestar.

Calvo, que ha manifestado que le tiene «alergia a la derecha» desde que tiene «uso de razón» y ha bromeado con que cuando pasa por el pasillo de su casa se pide el voto a sí misma, ha llamado a las urnas para prolongar la victoria «incontestable» de Pedro Sánchez del 28 de abril, quitar a la derecha «plagada de corrupción» y sacar el país adelante frente a otras sociedades donde amenaza la «derecha radicalizada».

En su discurso, ha pedido a Ángel Gabilondo, el hombre «que tiene casi todo para ser presidente de la Comunidad de Madrid», que a diferencia de la derecha su gobierno no dedique ni «un solo minuto a la corrupción».

La vicepresidenta en funciones ha concebido los próximos comicios como una nueva oportunidad para fortalecer la democracia y mandar un mensaje al mundo: sostener el estado del bienestar hace posible que «todos seamos iguales y caminemos en la senda de los derechos y libertades».

Ha tenido palabras de recuerdo y homenaje para el fallecido Pérez Rubalcaba, un «ejemplo» en el ejercicio de las responsabilidades políticas a quien pretende dedicar la victoria del 26 de mayo: «Este mitin es para Ruba, para ti Alfredo, vamos a ganar el 26 de mayo y te lo vamos a dedicar a ti».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias