"ESO LE COMPETE AL PRESIDENTE"

Carmen Calvo echa balones fuera cuando le preguntan si se ve fuera del Gobierno

Ver vídeo

A las puertas de una inminente remodelación del Gobierno, una de las candidatas que tiene todas papeletas para dejar su cargo es la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. La imposición de la ‘Ley Trans’ de Irene Montero en contra de la postura del PSOE ha sido visto en Moncloa como un señal de debilidad de Calvo que podría desembocar en su salida del Gobierno.

Consultada por si se veía fuera del Consejo de Ministros, Calvo ha eludido responder a esa pregunta y ha dicho que esa decisión le compete en exclusiva del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. La vicepresidente ha preferido así echar balones fuera, señal que podría ser entendida como su inminente salida del Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Hotel Palace de Madrid, donde inaugura la jornada ‘Next Generation’, Carmen Calvo ha afirmado que ella trabaja «con el mayor de los empeños» y ha recordado las palabras de Sánchez sobre este asunto asegurando que el esfuerzo «más grande» en el que está el Gobierno es la gestión de la pandemia.

Como ya adelantó OKDIARIO,  Iván Redondo, impulsa desde hace meses una crisis de Gobierno contra Carmen Calvo. El todopoderoso jefe de Gabinete goza de toda la confianza de Sánchez, pese a no ser socialista, y Redondo tiene prisa por mover pieza en Ferraz.

«Yo trabajo con el mayor de los empeños»

«Es lo más necesario en la energía del Gobierno y en la recuperación, lo demás está en la competencia del presidente del Gobierno y desde luego no está en la mía, yo trabajo con el mayor de los empeños como es propio de cualquiera de nosotros», ha añadido Calvo.

Carmen Calvo ha reivindicado la «tranquilidad» del Ejecutivo en saber que «quedan tareas muy importantes». «Que es sacar definitivamente al país de la pandemia y llevarlo a las cotas de recuperación en la que estábamos antes, eso es lo que importa, lo demás evidentemente no es tan importante», ha sentenciado.

La vicepresidenta también ha comentado la evolución de la pandemia del coronavirus, señalando que cada autonomía va tomando decisiones con la legislación actual, si bien ha apelado a seguir avanzando en la vacunación y espera llegar cuanto antes a vacunar a la población más joven.

Lo último en España

Últimas noticias