Ridículo de Carmen Calvo: alaba el trabajo de los «actores y actrices» de un ¡¡¡monólogo!!! sobre Lorca

Carmen Calvo monólogo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, ha hecho el ridículo este domingo después de agradecer la interpretación a «Juan Diego Botto y demás actores y actrices» de la obra Una noche sin luna. El problema es que al único al que hay que agradecerle su trabajo sobre el escenario es a Botto, ya que la obra es un monólogo sobre la vida de Federico García Lorca escrito e interpretado por el propio actor.

La metedura de Calvo compartiendo un mensaje en redes sociales para felicitar al elenco ha terminado como era de esperar. El equipo de community managers corrigiendo el texto de la vicepresidenta a toda prisa para minimizar el impacto. Pero el daño a la imagen de la número 2 del Gobierno ya estaba hecho.

Calvo escribía: «Una noche sin luna. Estupenda obra, fantástica la interpretación de Juan Diego Botto y demás actores y actrices. Lorca, siempre Loca».

El problema vino después de compartir el mensaje. Fue el propio director de la obra, Sergio Peris-Mencheta, el que dejó en ridículo a Calvo con un mensaje claro y conciso: «Es un monólogo, ministra».

 

A Carmen Calvo, para disimular, sólo le hacía falta comprobar la ficha de la obra para darse cuenta de que la metedura de pata era sideral. Además del citado director, el único interprete –es lo que tienen los monólogos– es Juan Diego Botto. Un puesto que, además, ha compaginado con el de autor del texto que él mismo interpreta. El resto de participantes en la obra que se representa en el Teatro Español forman ya parte del equipo técnico: iluminación, atrezzo o música. Pero ni rastro de «actores y actrices» acompañando a Juan Diego Botto sobre el escenario.

Una vez que los responsables de redes detectaron el error corrigieron el mensaje, del que desaparecieron misteriosamente los «actores y actrices» a los que se refería Calvo. Eso sí, los mensajes por el ridículo de la vicepresidenta no cesaron en las redes ya que la imagen del mensaje original se ha viralizado. Entre los comentarios que han criticado a Calvo varios señalan que «es una vergüenza, sin ver la obra y opinar».

«El dinero público no es de nadie»

Carmen Calvo ha sido protagonista de algunas de las frases más hilarantes que se le recuerdan a un miembro del Gobierno. Entre las más recientes, el lío que se armó cuando intentó explicar la expansión del coronavirus con unos increíbles conocimientos de geografía: «Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta, no exactamente pero casi en línea recta, en horizontal, que son tres de las grandes ciudades donde se ha dado un problema del demonio».

Hay que recordar que Carmen Calvo fue ministra de Cultura entre 2004 y 2007, dejando también frases que hacen época: «Estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie». Más frases poco acordes con el nivel y un perfil de una ministra de Cultura o una vicepresidenta del Gobierno, como «deseo que la UNESCO legisle para todos los planetas», «un concierto de rock en español hace más para el castellano que el instituto Cervantes» o «el libro es muy útil porque no se le agotan las pilas».

Lo último en España

Últimas noticias