Elecciones 26M

Los candidatos de VOX en Madrid: Rocío Monasterio a la Comunidad y Ortega Smith al Ayuntamiento

VOX ha elegido los candidatos que presentará a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento para las próximas elecciones del 26 de mayo: Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente.

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)

Vox ha elegido a sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas en Madrid. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, Javier Ortega Smith optará al Ayuntamiento de la capital y Rocío Monasterio a la Comunidad. Quedan así cubiertos dos de los puestos en los que la formación de Santiago Abascal quiere hacer mayor hincapié de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

Pedro Férnandez será el número dos de Ortega Smith y José María Marco, de Monasterio.

Se revelan así dos de los nombres que más incertidumbre han creado en torno al partido durante las últimas semanas. Los rumores colocaban a Rocío Monasterio en uno de los dos puestos, pero no ha sido hasta este jueves cuando OKDIARIO ha confirmado el puesto elegido para ella.

Monasterio, de 44 años, estudió arquitectura, carrera que desarrolla profesionalmente en una empresa propia. La candidata es una de las caras más visibles del partido. Su lucha contra el feminismo radical la ha colocado en el punto de mira en múltiples ocasiones.

Además, Monasterio está casada con Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

En el segundo puesto de la lista se encuentra Jose María Marco, escritor y colaborador de medios como Libertad Digital. Marco es también el candidato de Vox para el Senado por Madrid. Marco defiende la homosexualidad y asegura que él confesó a sus padres que era gay con 17 años.

El candidato de Vox al Ayuntamiento que ahora lidera Manuela Carmena es Javier Ortega Smith, secretario general del partido. De 50 años de edad, siempre se ha mantenido al lado de Santiago Abascal como su número dos.

Pieza clave de las negociaciones en el pacto de Andalucía, Smith es otra de las caras más visibles de Vox. Abascal ha contado con su secretario general para asuntos tan importantes como el ejercicio de acusación popular en el juicio del proceso que se celebra en el Tribunal Supremo. Es precisamente, Pedro Férnandez, el elegido como su número dos, el abogado encargado de la causa y que ha cobrado mayor protagonismo desde el comienzo del juicio.

Lo último en España

Últimas noticias