El candidato a lehendakari de Vox propone «cerrar el Parlamento vasco» por «el bien de la gente»
La formación política de derechas Vox ha elegido como candidato a lehendakari a Santiago Abascal Escuza, padre del líder nacional del partido, Santiago Abascal Conde. El cabeza de lista de Vox por Álava en las elecciones vascas del 25S ha reconocido que su formación apuesta por «cerrar» el Parlamento vasco para «garantizar el bienestar de la gente».
El equipo de campaña de Vox ha celebrado este sábado una reunión en el hospital donde se encuentra ingresado desde el pasado miércoles Santiago Abascal Escuza, ha informado la formación.
Abascal Escuza ha señalado que Vox debe garantizar que los vascos que consideren que hay que recortar en el gasto político «tengan voz» en la Cámara vasca.
«Hay miles de vascos que están hartos de pagar las duplicidades que han generado los políticos para mantener su estado de bienestar, mientras no hacen nada para garantizar cuestiones que preocupan más a los ciudadanos, como por ejemplo el pago de las pensiones», ha indicado.
En este sentido, el candidato por Álava ha señalado que «se ha tirado de las instituciones para que muchos puedan vivir de la política».
«Nos sobran 17 parlamentos autonómicos, incluido el vasco. Hay que clausurar poco a poco las instituciones que han construido los nacionalistas a su servicio, aprovechándose de los errores de la Transición. Hay que desmontar el estado de bienestar de los políticos para garantizar el estado de bienestar de la gente. Con el cierre del Parlamento vasco se devolverían las competencias y el poder a sus legítimos dueños, los ciudadanos, las familias, las diputaciones y el Estado. El Gobierno autonómico ha sido un mal invento de los separatistas», ha denunciado.
Finalmente, ha expresado su deseo de incorporarse cuanto antes a la campaña para defender junto a su equipo «las propuestas de Vox para garantizar una Álava libre del yugo nacionalista y de sus imposiciones».