Tiempo

La caída de un árbol en Madrid obliga a suspender el servicio de Cercanías

El fuerte temporal está causando estragos

Cercanías de Madrid
Cercanías de Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La borrasca Gloria está causando estragos en gran parte de España. Aunque la peor parte se la ha llevado la zona del Levante, también está afectando al centro del país. La caída de un árbol en Madrid por el fuerte temporal ha provocado la suspensión durante una hora del servicio de Cercanías RENFE entre las estaciones de Las Matas y Pinar.

El suceso tuvo lugar el pasado martes, y el servicio quedó restablecido antes de las 8:00. La caída del árbol en Madrid provocó la interrupción de la circulación de trenes entre ambas estaciones. Esto provocó importantes retrasos en cuatro líneas de Cercanías RENFE: C3, C3A, C8 y C10. También se dieron demoras en los trenes que iban desde Villalba a Pitis-Chamartín.

En un primer momento el servicio se suspendió para proceder con la retirada del árbol de las vías. Luego el servicio quedó restablecido, pero los trenes circulaban con grandes retrasos acumulados. Incluso algunas líneas tuvieron que modificar sus destinos habituales.

El tiempo en la Comunidad de Madrid

AEMET mantuvo hasta el día de ayer el aviso amarillo por la acumulación de nieve de hasta 5 centímetros por encima de los 1.000 metros de altitud, así como por vientos que podían alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora.

A partir de mañana sábado poco a poco se restablecerá la normalidad. La Agencia Nacional de Meteorología prevé temperaturas máximas de entre 12 y 13 centígrados, mientras que las mínimas se mantendrán en los 5 grados. Aún así, la borrasca Gloria no se irá del todo ya que se esperan lluvias para el fin de semana, y buena parte de la semana que viene.

Lo último en España

Últimas noticias