Bonig afirma que la UDEF y Haciena «constatan» la financiación irregular del PSOE en Valencia

Isabel Bonig
Isabel Bonig, presidenta del PPCV. (Foto: EFE)

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que organismos como la UDEF y la Agencia Tributaria, «que son poco sospechosos», están «constatando» la presunta financiación irregular del PSPV y Compromís y ha destacado que «esto ocurrió en los años 2007, 2008», cuando el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «ya estaba en el PSOE».

Así se ha pronunciado este lunes Bonig ante los medios de comunicación en alusión a la información que publica este lunes El Mundo, que indica que la Agencia Tributaria ha cruzado datos y comprobado el pago de gastos electorales del PSPV en la campaña del año 2007 abonados por empresas a través de la agencia de publicad de Crespo Gomar y mediante facturas supuestamente falsas.

La dirigente ‘popular’ ha criticado que no ha visto «que nadie asuma responsabilidades políticas» por estas informaciones que «no las dice el PP»: «Primero lo dijo la UDEF y ahora la Agencia Tributaria». «Espero que el presidente Puig empiece a asumir responsabilidades políticas porque esto ocurrió en el 2007, 2008, y ellos ya estaban en el PSOE. Lo mismo que nos decían a nosotros», ha denunciado.

Bonig ha insistido en que la presunta financiación irregular del PSPV y Compromís «la están constatando organismos como la UDEF y la Agencia Tributaria, que son poco sospechosos». En esta línea, se ha preguntado: «¿O es que las sentencias cuando condenan (al PP), en el caso de Gürtel a título lucrativo, eran suficientes para justificar la moción de censura y ahora qué dice el señor (Pedro) Sánchez?», a lo que ha agregado que ve «que Puig y (Mónica) Oltra están escondidos y no van a decir nada». «Supongo que Sánchez tomará alguna medida y exigirá una responsabilidad política», ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que el PP «ya conoce el camino»: «Esto empieza y cuando la justicia lenta empieza a actuar, actúa para todos. Actuó en el caso del PP y actuará en el caso de Compromís y PSPV», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias