Bolaños difama a Ayuso y Felipe VI a la vez acusando a la presidenta de vivir «a cuerpo de rey»
Bolaños acusa a la presidenta madrileña de hacer uso del dinero de su novio
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha difamado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a Felipe VI a la vez acusando a la dirigente del PP de vivir «a cuerpo de rey». El titular de Justicia ha asegurado que la líder de los populares madrileños se benefició del dinero de su pareja, Alberto González Amador, a quien ha acusado de «cometer dos delitos contra la Hacienda Pública».
Este jueves, el ministro ha opinado sobre las palabras del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, que habló ante los medios antes y después de su declaración como testigo en el Tribunal Supremo, en la causa en la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos por la que se ha querellado el novio de Ayuso. Bolaños ha asegurado «no entender nada» de las respuestas que Rodríguez dio a la prensa y ha apostillado que es lo mismo que sienten la mayoría de españoles, en su opinión.
«Hay un señor, la pareja de la señora Ayuso, que comete dos delitos contra la Hacienda Pública y desfalca a la Hacienda Pública según reconoce su propio abogado. Hay otro señor, el jefe de gabinete de la señora Ayuso, que para tapar esos delitos que reconoció el abogado, lo que hace es filtrar un correo incompleto y mentir, tal y como reconoció él mismo ayer en sede judicial», ha manifestado el titular de Justicia en una visita a la Ciutat de la Justicia junto al conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler.
Una semana de difamación
Bolaños ha vuelto a insistir en que la presidenta de la autonomía vive «a cuerpo de rey», algo que ya declaró el pasado martes. Entonces, Bolaños se quejó de que se estaba hablando «de una cosa, y no de lo esencial», que es «de dónde proviene todo». «Hay una persona que ha reconocido la comisión de dos delitos», apuntó. Y consideró que, de ello, se deben extraer varias preguntas, entre las que está si del «beneficio» que presuntamente obtuvo su novio «como consecuencia» de los hechos que están siendo objeto de investigación, ella «está viéndose beneficiada». Y señaló a Ayuso por estar «viviendo en un ático de lujo o teniendo un tren de vida como una reina».
La vinculación de la Monarquía con términos con connotaciones negativas no es nuevo. La campaña del Gobierno frente a los Reyes ha tenido un repunte durante estos últimos días con la apertura de los actos para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.
En la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a quienes «con su esfuerzo» permitieron la superación de la dictadura y la transición hacia la libertad. Sin embargo, obvió el papel de la Monarquía en ese período histórico, en el que tuvo un indudable y decisivo protagonismo.