Rodríguez tras declarar: «El fiscal general debe ser condenado de forma ejemplar y Sánchez juzgado»
"El fiscal general va a ir pa'alante", ha asegurado el jefe de gabinete de Ayuso
Rodríguez acude este miércoles a declarar como testigo en la causa contra García Ortiz
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «el fiscal general del Estado debe ser condenado de forma ejemplar» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tiene que ser juzgado» como «creador de la trama de corrupción» que rodea a su entorno. Así ha respondido a las preguntas de los medios tras testificar en el Tribunal Supremo por la causa en la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«He estado unos tres cuartos de hora en la sala», ha asegurado para añadir que el juez le ha transmitido que deber ser «cautelosos» ya que la causa continúa siendo un «asunto secreto». «Por tanto, no me voy a referir a nada de lo que haya dicho yo, sino a una cuestión general», ha apostillado el jefe de gabinete de Ayuso.
«Creo que el fiscal general del Estado debe ser juzgado, tiene que ser condenado de manera ejemplar, para que a nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español», ha sentenciado. Y ha añadido: «Con ser esto relevante, creo que el que tiene que ser juzgado es el creador de la trama de corrupción que le rodea en su familia, en su partido, en su Gobierno, que es el señor Sánchez». «El fiscal general del Estado va a ir pa’alante», ha apostillado, aludiendo a los términos que utiliza la presidenta de la Comunidad de Madrid para referirse a las personas que están incursas en una investigación judicial. Todo ello, manifiesta Rodríguez, para «que sea de un modo ejemplar»: «No se pueden dar a conocer los expedientes de un español».
«Sólo con una sentencia ejemplar, todo el mundo tomará nota que los cargos públicos no pueden dar a conocer datos personales de nadie y mucho menos utilizándolos como un ataque político», ha expresado a los medios presentes a las puertas del Tribunal Supremo. «Todo porque el presidente del Gobierno ha decidido atacar a Isabel Díaz Ayuso; y eso es lo que le va a llevar también a él al juzgado», ha reprochado el que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar.
«Operación política contra una rival»
Sobre la investigación fiscal en la que está implicado González Amador, Rodríguez ha subrayado que, para cuando apareció en los medios, «hacía tiempo que este asunto lo había resuelto Hacienda». El jefe de gabinete de Ayuso ha señalado al presidente del Gobierno por cometer con esto «una operación política contra una rival política» que «de ninguna manera se puede soportar en democracia».
También ha negado haber difundido un bulo. Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que «el texto del fiscal Salto», donde se comunica con el abogado de González Amador para alcanzar un acuerdo, indicaba: «No es obstáculo para poder llegar a un acuerdo si su cliente y usted así lo creen». «Ese es el texto que difundo», ha respondido ante las preguntas de la prensa. «Hay un mail anterior que yo no conocía y que el fiscal no cita», se ha justificado y ha incidido que el miembro del Ministerio Público tampoco «consideró importante citar ese email». «¿Por qué ahora es tan importante?», se ha preguntado.
Además, tampoco se ha mostrado preocupado por la querella del PSOE por revelar los datos de periodistas de El País: «Es ridículo que yo pregunte a un policía sobre alguien que no sólo conozco, sino que firman todos los días en el periódico con su nombre». «¿Dónde está la revelación de secretos, que leo todos los días El País, pues vaya secreto?», ha ironizado.