Huelga de taxis

Bloqueos urbanos, volcados y perdigonazos contra los VTC manchan la imagen de la huelga de taxis

Ver vídeo
Volcado de un VTC en el parking del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La violencia de parte de los taxistas en huelga en Barcelona está teniendo respuesta. A la mala imagen pública que está cosechando el gremio a causa de algunos desaprensivos se añade que los Mossos d’Esquadra ya han identificado a 20 taxistas que volcaron el viernes un vehículo de alquiler con conductor (VTC) en el Aeropuerto de Barcelona.

La capital catalana lleva ya casi una semana bloqueada en sus calles principales, la Gran Vía y el Paseo de Gracia, con miles de vehículos estacionados en todos los carriles que bloquean el paso rodado. Los ciudadanos, el resto de trabajadores y los turistas —que se encuentran con una urbe distinta de la esperada y sin servicio en los hoteles— están sufriendo la movilización.

Además, se da la circunstancia de que no hay taxis —en huelga— ni tampoco servicio VTC, pues los conductores de estos servicios no salen a la calle, amedrentados por las acciones violentas de algunos de los huelguistas.

Los hechos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuyo vídeo acompaña esta información se produjeron el pasado viernes por la tarde cuando los taxistas identificaron en el parking del aeropuerto un vehículo VTC, lo rodearon y lo volcaron, aunque no hay daños contra personas.

Además, los Mossos también están están investigando un impacto probablemente debido a un perdigón a un vehículo de Cabify que se produjo el mismo viernes en la calle Sardenya de Barcelona durante la huelga indefinida que mantienen los taxistas en la ciudad.

La asociación representativa de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, Unauto-VTC, alertó este sábado en un comunicado de que sufren ataques constantes, sus trabajadores están amedrentados y que durante toda la tarde del viernes se vivieron «incontables agresiones a conductores y pasajeros de VTC en Barcelona, incluyendo disparos con arma de fuego a un vehículo y el volcado de otro en el Aeropuerto de El Prat».

La policía catalana ha afirmado que todavía no tiene «elementos suficientes» para establecer que este impacto proviene de un tiro de bala con arma de fuego, pero que lo están investigando y que la unidad de balística de los Mossos debe estudiar la perforación del impacto.

Lo último en España

Últimas noticias