Besteiro formará parte del comité federal del PSOE a propuesta de Sánchez

Ver vídeo

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha entrado a formar parte del Comité Federal del Partido Socialista, máximo órgano de decisión entre congresos. El político lucense, que actualmente también es diputado en el Congreso por la provincia de Lugo y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara baja, cobra peso orgánico el órgano federal del partido.

La decisión ha salido de la Convención que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña, un cónclave político en el que los socialistas buscan el «rearme ideológico» de cara a lo que resta de legislatura pero que también ha servido de muestra de respaldo de la formación al candidato socialista en plena precampaña a las elecciones autonómicas.

Tras su regreso a la política gallega, han sido múltiples los gestos hacia Besteiro de la dirección del partido y del propio Pedro Sánchez, quien llegó a revelar que le había ofrecido un ministerio en su Gobierno que el gallego habría rechazado para centrarse en su labor como aspirante socialista a la Xunta.

Estas señales de apoyo han continuado este fin de semana con la elección de la Comunidad gallega para celebrar la Convención Política del PSOE, un acto que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, definió como «un abrazo colectivo» del PSOE a los socialistas gallegos.

Todo ello en un contexto en que los socialistas aspiran a darle la vuelta a las encuestas que los situaban como tercera fuerza y que pronosticaban otra mayoría del PP.

De este modo, Besteiro entrará a formar parte de este órgano del PSOE en el que ya participan otros socialistas gallegos como el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso.

Además, otros gallegos que forman parte de este órgano son la expresidenta de la Diputación de Pontevedra y actual senadora, Carmela Silva; el secretario provincial del PSOE de Pontevedra; David Regades; el exalcalde de Santiago y senador Xosé A. Sánchez Bugallo; y la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cacela.

Besteiro llama a «pasar página»

Por su parte, el candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado este domingo a los gallegos a «pasar página» el próximo 18 de febrero a 15 años de políticas en «gris» del Partido Popular.

En un discurso ante más de un millar de militantes socialistas de todo el territorio español se ha mostrado convencido de que si los votantes socialistas que acudieron el pasado 23 de julio a las urnas vuelven a hacerlo el próximo 18 de febrero, habrá un presidente de la Xunta socialista.

El dirigente socialista ha asegurado que el Partido Popular sabe que el PSOE es «el rival a batir» en esta contienda electoral y les ha afeado que anuncien «tres caravanas» distintas para la campaña, en referencia a las que protagonizarán el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el propio candidato popular a la reelección, Alfonso Rueda.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que los gallegos van a «pasar página», para lo que ha apelado a la movilización de la Galicia de los «100 alcaldes y alcaldesas socialistas». «Vamos a vencer con una Galicia que va a votar, porque si Galicia vota, el PP pierde», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias