Máster en captación de fondos para ONG

Begoña Gómez renueva con la Complutense: sube el precio de su máster y reduce las plazas

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ejerce como co-directora en la titulación, impartida por la Universidad Complutense de Madrid.

Begoña Gómez
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, seguirá el próximo curso como co-directora del máster de captación de fondos (fundraising) que imparte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Aunque el curso vendrá con cambios: el precio de la titulación se incrementa en 300 euros -costará 2.800- y las plazas se recortan. De las 20 que se ofertaban en la última convocatoria se pasa a 15.

El programa, que ya tiene abierto su período de prescripción, se impartirá desde octubre de este año hasta junio del que viene. Consta de seis módulos y es «eminentemente práctico», como dice su presentación. La Universidad ‘vende’ el título destacando que «debido a la crisis y la evolución del Tercer Sector esta especialización es cada vez más demandada en el mercado que requiere alianzas públicas-privadas para el desarrollo de los proyectos de carácter social de diferentes sectores».

«Se precisan en el mercado laboral personas capaces de diseñar estrategias e implantarlas, de poner en marcha técnicas de captación efectivas y ser capaces de gestionar personas, liderando equipos y desarrollando habilidades», prosigue.

Como reveló OKDIARIO, Gómez dirige titulaciones en la universidad pública pese a tener menos titulación que sus alumnos, ya que la esposa de Sánchez carece de titulación universitaria oficial. Pese a ello, sus alumnos están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación como universitarios.

Gómez, como también publicó este medio, presentó como licenciatura un título no oficial en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios. Se trata, en realidad, de un título no universitario, no homologado y por tanto, no oficial, y para el que no se exigía como requisito tener aprobada la Selectividad. La escuela era un centro privado, ubicado en Madrid, y que funcionaba a modo de academia.

La Complutense rentabiliza la imagen de la mujer de Sánchez. Como publicó OKDIARIO, la web en la que se promociona el máster utiliza una fotografía de Gómez, junto a un grupo de antiguos alumnos, durante la graduación.

Gómez compagina su labor docente en la Universidad con la dirección del Africa Center del Instituto de Empresa. Un nombramiento que, en su día, fue muy polémico.

Lo último en España

Últimas noticias