Begoña Gómez

La Complutense usa la imagen de la mujer de Pedro Sánchez para promocionar el máster que dirige

La página web de la UCM usa la imagen de Begoña Gómez como reclamo publicitario del máster en Dirección de fundraising, mientras no incluye fotografías similares de los responsables de otros títulos propios.

La Complutense usa la imagen de la mujer de Pedro Sánchez para promocionar el máster que dirige
Web de la Complutense con la imagen de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) promociona su Máster en Dirección de fundraising público y privado en organizaciones sin ánimo de lucro utilizando una imagen en la que aparece Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y codirectora de este título propio, junto a un grupo de antiguos alumnos vistiendo sus bandas de graduación.

De esta manera, la página web de la Complutense usa la imagen de Begoña Gómez como reclamo publicitario. La mujer del jefe del Ejecutivo socialista, continúa siendo codirectora de dicho máster sobre captación de fondos, un título propio que imparte la Escuela de Gobierno de la UCM, antiguo Centro Superior de Estudios de Gestión.

Gómez compagina esta actividad académica con su nuevo empleo en el Instituto de Empresa, al que llegó el pasado agosto, ya con Pedro Sánchez en la Moncloa, para ejercer como directora del recién creado Africa Center, una sucursal dedicada al desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

Esta imagen de la Primera Dama de la Moncloa es empleada por la Complutense tanto en un enlace todavía activo del antiguo Centro Superior de Estudios de Gestión para el curso 2018/2019 como en la página de la nueva Escuela de Gobierno tras el cambio de denominación del pasado enero. Esta última incluso reproduce el audio de una entrevista a Begoña Gómez el pasado septiembre en el programa Sumando Esfuerzos de Radio Nacional de España (RNE). La emisora pública le ofreció sus micrófonos para hablar de la captación de fondos.

Resulta llamativo que a la hora de ofrecer otros títulos propios, el portal de la Complutense no incluya, a diferencia de lo que hace con el de Begoña Gómez, imágenes similares de los responsables de otros postgrados.

Falsa licenciatura

La Complutense contrató a la mujer de Pedro Sánchez como profesora pese a que su supuesta licenciatura en Marketing no es tal, sino un título no universitario, no homologado y por tanto, no oficial. La mecánica que se utilizó para sortear los escollos legales y poder contar con Begoña Gómez fue colocarla al frente de másteres no oficiales, de forma que pudiese esquivar los requisitos obligatorios de otras plazas de profesor de esa misma universidad —que sí exigen titulación oficial—.

Begoña codirige este máster junto al profesor Juan Antonio Maroto Acín, destacado miembro de UGT en la Universidad Complutense de Madrid y cuya pareja, Mónica Melle Hernández, ha obtenido cargos del PSOE, tal y como publicó OKDIARIO.

Mónica Melle Hernández se incorporó como consejera de la Cámara de Cuentas a propuesta del Partido Socialista el 18 de diciembre del año 2012. El Consejo está integrado por siete Consejeros elegidos por la Asamblea de Madrid para un período de seis años.

Además, fue directora general de Infraestructura en el Ministerio de Defensa con Carme Chacón. Previamente, también compartió dedicación con Chacón en el Ministerio de la Vivienda. Incluso formó parte de las listas del PSOE en las elecciones europeas de 2004. Cuatro años más tarde, engrosó igualmente la candidatura socialista por Madrid, en el vigésimo octavo puesto, si bien no logró salir elegida en ningún caso.

Lo último en España

Últimas noticias