Begoña Gómez aprovecha su Cátedra ilegítima en la Complutense para loar al Gobierno en plena campaña

Begoña Gómez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (Foto Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

En plena campaña para el 4M, el Gobierno de Pedro Sánchez ha encontrado un aliado en la Cátedra en Transformación Social Competitiva, que Begoña Gómez -mujer del presidente socialista- dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La titulación ha destacado a través de sus redes sociales algunas de las medidas aprobadas en los últimos días por el Ejecutivo, como el plan Moves III, de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, o el registro salarial obligatorio para empresas, que entró en vigor la pasada semana.

El pasado mes de octubre se conoció que la Universidad Complutense de Madrid había confiado a la mujer de Sánchez la dirección de una nueva Cátedra. Se trata de un proyecto que persigue impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como estrategia en las empresas privadas. 

«La Cátedra surge ante una demanda de la sociedad al sector privado para que esta actividad sea algo más que la maximización de la cuenta de resultados y forme parte de la solución de las debilidades sociales incrementando el estado de bienestar», aseguró Begoña Gómez en su presentación.

Su nombramiento resultó especialmente polémico, ya que Gómez no cuenta con una licenciatura, sino con un título no oficial en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios, que no está homologado, y para el que no se exigía como requisito tener aprobada la Selectividad.

Pese a ello, Begoña Gómez dirige otras titulaciones en la UCM, como un máster de captación de fondos para ONGs. Cargos que compagina a su vez con la dirección del ‘Africa Center’, en el prestigioso Instituto de Empresa (IE).

Además, como reveló este periódico, Gómez se encuentra actualmente organizando un encuentro empresarial de máximo nivel, con el presidente del Gobierno como cabeza de cartel. Se trata del congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que se celebrará los próximos días 17 y 18 de mayo en Madrid.

Según explicaron desde CEAPI a OKDIARIO, la Cátedra dirigida por Begoña Gómez ejerce de «partner académico» en el congreso, dedicándose sobre todo a la parte documental del evento mediante la elaboración de informes de diversas temáticas vinculadas al desarrollo sostenible.

Entre los ponentes, además de Sánchez, están las ministras de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y de Industria, Reyes Maroto, junto a otros dirigentes de organismos internacionales y representantes de grandes empresas.

Lo último en España

Últimas noticias