Elecciones Europeas 2019

Bauzá confunde al primer hombre que pisó la luna con la leyenda del jazz Louis Armstrong

José Ramón Bauza confunde al primer hombre que pisó la luna con Louis Armstrong, una leyenda del Jazz. El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas del 26-M lo confundió con el astronauta estadounidense Neil Armstrong.

Ver vídeo
José Ramón Bauza afirma que Louis Armstrong, la leyenda del jazz, fue el primer hombre en pisar la luna y no el astronauta Neil Armstrong.
Gonzaga Durán

José Ramón Bauza, número cinco en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas del 26-M, confunde al primer hombre que pisó la luna, el astronauta estadounidense Neil Armstrong, con Louis Armstrong, una de las grandes leyendas del Jazz. Fue durante el debate entre candidatos de varios partidos a las elecciones de este domingo organizado por el canal autonómico de Canal Sur.

«La revolución industrial significa que algunos de los institutos o colegios de aquí de Andalucía no pueden ver, por ejemplo, un vídeo de cómo el primer hombre llegó a la luna y que fuera Louis Armstrong. Esa es la verdadera revolución digital», afirmó Bauza durante este debate.

Este vídeo no ha pasado desapercibido en las redes sociales debido a la gran confusión del candidato del ex presidente del Gobierno de las Islas Baleares con el PP. Jorge Navas Alejo, responsable de comunicación interna y de la web de Izquierda Unida y de redes de la delegación de IU en el Parlamento Europeo, ha escrito en Twitter: «Nivelazo el de José Ramón Bauza, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, diciendo que el primer hombre que pisó la luna fue Louis Armstrong. Imagino que su músico de jazz favorito será Neil Armstrong ¿no?».

El astronauta estadounidense Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna el 20 de julio de 1969, tras viajar en la nave Apolo XI junto a los astronautas Edwin Aldrin y Michael Collins. Neil Armstrong nació en agosto de 1930 en Wapakoneta (Estados Unidos) y murió en agosto de 2012 en Cincinnati (Estados Unidos).

Louis Armstrong fue trompetista y cantante estadounidense de jazz, una de las figuras más carismáticas de este género musical. Nació en agosto de 1901 en Nueva Orleans (Estados Unidos) y murió en julio de 1971 en Nueva York (Estados Unidos).

Lo último en España

Últimas noticias