Elecciones europeas

El ex presidente balear del PP José Ramón Bauzá irá de nº 5 en la lista europea de Ciudadanos

Así lo ha anunciado este miércoles Albert Rivera en un desayuno informativo. José Ramón Bauzá, que abandonó el PP el pasado enero por la deriva nacionalista que, a su juicio, ha adoptado el partido en Baleares, ya había mostrado su predisposición a colaborar con Ciudadanos.

Ver vídeo
Segundo Sanz

El ex presidente balear del PP José Ramón Bauzá irá finalmente de número 5 en la lista de Ciudadanos al Parlamento europeo para las próximas elecciones del 26 de mayo. Así lo ha anunciado este miércoles el propio presidente de C’s, Albert Rivera, en un desayuno informativo organizado por Ep.

Hasta ahora se sabía que José Ramón Bauzá, que abandonó el PP el pasado enero por la deriva nacionalista que, a su juicio, ha adoptado el partido en Baleares, colaboraría con Ciudadanos. Sin embargo, tras sus negociaciones con Ciudadanos, formará parte de la plancha europea de la formación centrista que encabezará el economista Luis Garicano.

Bauzá irá en el puesto quinto de la lista, detrás del cabeza de lista, la número dos Maite Pagazaurtundua (UPyD), la ex portavoz socialista en el Congreso de los Diputados Soraya Rodríguez, que será tercera, y el actual eurodiputado de C’s Javier Nart, que irá en el cuarto lugar.

En su carta de baja del PP, Bauzá señaló que “el Partido Popular en las islas defiende que es justificable que el catalán sea requisito en el acceso a la función pública, tal y como promovió durante mi mandato, y en contra de mis instrucciones, el entonces Alcalde de Palma que hoy vuelve a ser candidato”.

“¿Cómo se puede afirmar que hay que defender a los castellanoparlantes y al español mientras el partido en Baleares apoya subvencionar rótulos en catalán o que éste sea un requisito en el acceso a la función pública, incluso en puestos que no requieren la atención directa al público?”, se preguntó Bauzá.

«Nos une el liberalismo»

El ex presidente popular de Baleares (2011-2015), que también renunció en enero a su acta de senador, ya acompañó el pasado 19 de marzo a Albert Rivera en un acto en Cádiz. Allí, en declaraciones a los medios, mostró su admiración por Ciudadanos. «Nos une el liberalismo, el constitucionalismo, el modelo educativo, la igualdad de oportunidades, por eso creo en el proyecto de Albert», subrayó.

Lo último en España

Últimas noticias