Batet reprende a un diputado del PP por llamar «dictador» a Pedro Sánchez
En realidad, el representante del Partido Popular hace una analogía en vez de un insulto
El nº 2 de Batet retira la palabra a Vox por decir lo evidente: que el Gobierno pacta con «filoetarras»
Batet permite llamar «fascistas» y «ultraderecha» a Vox porque son «calificativos ideológicos»
El Congreso de los Diputados ha vivido un nuevo ataque a la libertad de expresión. Y de nuevo ha sido por parte de su presidenta, la socialista Meritxell Batet, que ha afeado a un diputado del PP, César Sánchez, que llamase «dictador» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En realidad, lo que el representante del Partido Popular, diputado por Alicante, ha hecho es una analogía, no un insulto. «Han convertido a Pedro Sánchez en un semi dios, que en el mundo terrenal viene a ser lo mismo que un dictador o un autócrata», ha dicho.
«Señor Sánchez tengo que decirle que cuando se dirija a algún órgano constitucional, o un poder del Estado, lo tiene que hacer con el debido respeto y desde luego no proferir insultos. Por respeto al cargo, por respeto a las instituciones y por respeto a esta democracia», le ha respondido Batet.
No es la primera vez que la presidenta de la Cámara baja actúa como juez de parte defendiendo al Gobierno o al PSOE, su partido, pero permite insulta a los de la bancada contraria.
Ocurrió a finales del noviembre pasado. Entonces permitió que en la Cámara Baja se pudiese llamar «fascistas» o «ultraderecha» a los diputados de Vox porque, a su juicio, eran «calificativos ideológicos».
Pero no es la única. En el sentido contrario, el socialista Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis -presidente del Congreso en sustitución de Meritxell Batet- expulsó el mismo día de la tribuna a la diputada de Vox Patricia Rueda por negarse a retirar el término «filoetarra», en alusión a los socios del Gobierno de Pedro Sánchez.
El tenso incidente se produjo durante el debate para apoyar la candidatura de Málaga como sede de la Exposición Universal de 2027. En su intervención, Rueda denunció que el Ejecutivo «ningunea» a la localidad andaluza mientras «premia a filoetarras, nacionalistas y golpistas».
En ese momento, Gómez de Celis pidió a la diputada que retirase el término «filoetarra», cosa que no hizo y, tras llamarla al orden, optó por quitarle la palabra, exigiéndole que desalojase la tribuna. Los diputados de Vox abandonaron el hemiciclo en muestra de protesta por esa decisión. El presidente de la formación, Santiago Abascal, compareció posteriormente para denunciar «el asalto del Gobierno a todas las instituciones».
Lo último en España
-
El Gobierno sabía que la UCO investigaba a Aldama cuando le condecoró por servicios a «la Patria»
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Mercadillos de Navidad y un espectáculo Medieval: 5 planes que no puedes perderte este fin de semana en Madrid
-
Los socios de Sánchez marchan junto a Otegi para exigir la independencia en las calles de Bilbao
-
La nueva ecoministra de Sánchez: colegio privado en La Moraleja y solo un año laboral fuera de lo público
Últimas noticias
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar
-
Los expertos encienden todas las alarmas: este repulsivo insecto está a punto de convertirse en plaga en España
-
No te duches si notas esto en la calle: el riesgo para tu salud es serio
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Can Clar, el centro de día de Mallorca que combate la soledad de las personas mayores con perros