Ayuso acude este lunes a Sol para proseguir con su agenda oficial tras la Guerra Civil en el PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prosigue este lunes con su agenda oficial institucional para recuperar la «honorabilidad» que ha sido «puesta en cuestión» por «acusaciones sin fundamento». Así lo han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, que indican que Ayuso asistirá a la Conferencia de Presidentes el próximo jueves y viernes que se celebra en La Palma
Y es que, como vimos este domingo, miles de personas -más de 10.000- han salido a la calle en una concentración frente a la sede nacional del Partido Popular (Génova) para mostrar su apoyo a la presidenta, tras la crisis interna por el supuesto espionaje a la dirigente autonómica.
Este masivo apoyo a la presidenta madrileña se produce después de que, este sábado, la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Díaz Ayuso.
Dentro de la agenda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, figura una reunión a las 9:30 horas con el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Majid Hassan Mohamed Al-Suwaidi. Más tarde, inaugurará la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del Monte, tras la finalización de las obras de remodelación y rehabilitación de sus instalaciones.
Ya por la tarde, visitará el Salón de Arte Moderno el día en el que esta feria abre sus puertas a los profesionales del sector. Y, finalmente, participará en el homenaje a Paquito y Blanca Fernández-Ochoa en el 50º y del 30º aniversario, respectivamente, de sus medallas olímpicas. El acto está organizado por la Federación Madrileña de Deportes de
Invierno y el Ayuntamiento de Cercedilla.
Por otra parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado para este lunes a su comité de dirección, del que forma parte su equipo más fiel, para tratar de buscar una salida en medio de la profunda crisis interna que atraviesa la formación.
Todo el partido, en especial los presidentes autonómicos y cargos provinciales, están expectantes a ver qué pasos anuncia Casado tras esa reunión con su núcleo duro, en un momento en que su liderazgo empieza a estar cuestionado y son cada vez más las voces que defienden la convocatoria de un congreso extraordinario para acometer una renovación.